Diseño, reestructuración y revisión del sistema logístico en la coordinación de inventario y herramientas de la gerencia refinería Barrancabermeja 2011
View/ Open
Date
2014-09-10xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Acosta Amado, Rolando José
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
workingPaper
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
La Gerencia Refinería de Barrancabermeja, como toda empresa de talla mundial, busca la sostenibillidad y el reconocimiento por la excelencia, en cuanto a la ejecución de las operaciones y de los productos que ofrece a los clientes en general, efectuando ello, con el mejoramiento continuo de sus procesos. El presente proyecto nace de esa misma necesidad, de reconocer las falencias percibidas en la ejecucion de actividades de administracion de sus recursos y bienes a cargo de la Coordinacion de Inventarios y Herramientas. Para dar solucion a ello, se diseñó un sistema logístico, que permitiera el mejoramiento efectivo de las herramientas y materiales requeridos para el mantenimiento de las áreas, con ello, se logró aumentar la confiabilidad en el inventario. De igual forma, se diseñaron y distribuyeron las areas de almacenamiento, lo cual fue plasmado y comprobado por medio de la simulación en el sofware ARENA, con el fin de evaluar el impacto de las propuestas, en el mejoramiento del sistema logístico de la coordinación. Finalmente, se revisaron y rediseñaron los procedimientos e instructivos, implementados y utlizados en la Coordinacion de Inventarios y Herramientas, con el fin de lograr la estandarización del proceso. Barrancabermeja refinery management, like any world-class company, seeks sustainability and recognition for its excellence in the execution of operations and products offered to customers in general, by the implementation of a continuous improvement process.
This project stems from the same need, to recognize the perceived shortcomings in the execution of activities of administration of its resources and assets over the coordination of inventory and tools.
To address this, a logistics system that would allow the effective improvement of tools and materials required for the maintenance of the areas was designed, thus increasing the reliability achieved in the inventory. Similarly, storage areas were designed and distributed, which was captured and verified through simulation in the software ARENA, in order to assess the impact of proposals on improving the logistics system of coordination.
Finally, the procedures and instructions were revised and redesigned, implemented and used in the coordination of inventory and tools in order to achieve standardization of the process.
Keyword/s
Ingeniería industrial
Tesis y disertaciones académicas
Inventarios
logística empresarial
Software - Arena
Refinería Barrancabermeja
Productos de petróleo
Consumidores
Collections
- Trabajos de grado [6349]