Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGómez Manosalva, Olga Lucía
dc.contributor.authorEstupiñan Galán, Christian Miguel
dc.coverage.spatialSeccional Bucaramanga. Universidad Pontificia Bolivariana. Escuela de Ingenierías. Facultad de Ingeniería Industrialspa
dc.coverage.temporal2012
dc.date.accessioned2014-09-10T15:20:11Z
dc.date.available2014-09-10T15:20:11Z
dc.date.created2012-05-23
dc.date.issued2014-09-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/1794
dc.description174p.: (pdf); il; gráficas; tablas; anexosspa
dc.description.abstractEn esta investigación se presentan los resultados de una aproximación al diseño del registro calificado de la especialización en Mercadeo y Ventas dirigida a tecnólogos, utilizando como diseño metodológico la revisión bibliográfica en la cual se investigó y analizó fuentes relacionadas con el estudio, entre las cuales está el ministerio de Educación Nacional a través del decreto 1295 del 20 abril de 2010, el cual reglamenta el registro calificado y la oferta y desarrollo de programas académicos de educación superior, de igual manera se realizó una investigación de mercados cuyo alcance geográfico es Bucaramanga y su área metropolitana, con el fin de establecer la aceptación y demanda de la especialización, igualmente se utilizo la entrevista a expertos con la intención de guiar al autor del estudio, en el desarrollo de los aspectos curriculares; lo anterior facilitando el cumplimiento de los objetivos propuestos en el mismo. En el estudio se pudo determinar las condiciones de calidad tales como: Denominación del programa, Justificación, aspectos curriculares, los medios educativos, infraestructura física y administrativa a utilizar en el programa posgrado. Igualmente se concluyó la factibilidad de mercado del programa.spa
dc.description.abstractIn this research presents the results of a registry approach to design characterized as specialization in MARKETING AND SALES aimed at technologists, using literature review study design in which we investigated and analyzed the study related sources, including is the Ministry of Education through Decree 1295 of 20 April 2010, which governs the registration and supply qualified and curriculum development in higher education, just as there was a market research Bucaramanga whose geographical scope and metropolitan area, in order to establish the acceptance and demand for specialization, also was used to interview experts with the intention of guiding the author of the study, development of curricular aspects, the above facilitating compliance with the objectives proposed therein. The study could determine the quality conditions such as: name of program justification, curricular, educational media, physical and administrative infrastructure to be used in the graduate program. It was also concluded the market feasibility of the program.
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectIngeniería industrialspa
dc.subjectTesis y disertaciones académicasspa
dc.subjectMercadeospa
dc.subjectEvaluación curricularspa
dc.subjectVentasspa
dc.subjectInvestigación de mercadosspa
dc.titleEstudio preliminar para el diseño del registro calificado de la especialización en mercadeo y ventas dirigida a tecnólogos de Bucaramanga y su área metropolitanaspa
dc.typebacherlorThesisspa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co/


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International