Factibilidad para la creación de una panadería tradicional e integral y pastelería, en el centro de San gil (Santander)
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Date
2014-09-10Author
Cobos Pérez, Diego Fernando
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Leal Plata, Argemiro
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bacherlorThesis
Citación
Metadata
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Abstract
En los últimos años, las personas han tomado conciencia de los riesgos que conlleva mantener una alimentación desbalanceada, cada vez es más común encontrar personas de todas las edades con problemas de salud habituales. Al enfrentarse a esta situación, se ha pensado una idea de negocio que contribuya a mejorar dicha realidad. La empresa consiste en proporcionar productos de panadería tradicional e integral, además de bizcochería y repostería, que conlleven a mejorar la calidad de vida de los habitantes; obsequiándoles todo en el mismo lugar y con disponibilidad inmediata. “Ponque Quiero” mantendrá servicios de calidad, buenas prácticas de manufactura, compromiso con el desarrollo social y económico del municipio, siempre interesado en el cuidado del medio ambiente. También concentrará sus esfuerzos en crear factores diferenciadores y productos de valor agregado con el fin de captar la mayor atención y aceptación entre el público, demostrando responsabilidad, liderazgo y motivación, lo que seguramente mantendrá satisfechos a todos sus clientes. Con el propósito de crear esta empresa, se asumió el reto de planificar y llevar a cabo un estudio de factibilidad, en el cual se analizan todas las variables que influyen en la creación de un negocio como el planteado en este proyecto, con base en datos cuantitativos y cualitativos producto de investigación y análisis. Por lo tanto, fue importante tener claros algunos conceptos claves que se utilizaron a lo largo del proceso de elaboración de la investigación, formulando conceptos teóricos y legales pertinentes al estudio de factibilidad. Fue elemental determinar la mejor ubicación de la panadería y pastelería “Ponque quiero”, la cual se fijo en la calle 14 entre carrera 10 y 11; de ese sector se obtuvo toda la información proveniente de fuentes primarias a través de encuestas dirigidas y asegurando que el impacto ambiental y social fuese positivo. Con respecto a estos datos, se realizó el estudio de mercados en el cual se determinó que se encuentran clientes potenciales para el modelo de negocio propuesto, también se analizó la competencia y se planearon estrategias de comercialización que se deben realizar para penetrar en el mercado. Por último, se definieron todos los recursos necesarios para poder realizar el análisis financiero en el cual se determino la rentabilidad que genera el proyecto y su relación beneficio – costo; esto demuestra la factibilidad y sostenibilidad a través del tiempo de la empresa “Ponque quiero”. In the last years, people have been taken conscience about the risks that unhealthy food brings to their lifes. Every day is most common to find people of all ages with health problems specially the oldest. Whit this, a business idea burns to face this reality and come truth. The company´s achievement is to provide the traditional and healthy bakery products; also biscuits and cakes that improve thankfully people´s life; everything in the same place and ready to go.
“Ponque quiero” gives the best service, excellent manufacture practices, committed with the economic and social development of the town, keeping the environment care; Also will focus its efforts trying to make brand new projects and products with the goal to achieve people´s attention and get into the market´s likes, showing responsibility, leadership and motivation that hopefully will keep happy our special clients.
Thinking to create this company, a feasibility research starts to analyze every single step that compromises the win of this complex challenge. Always keeping on mind the different facts the project requires.
Therefore, it was important to clarify some key concepts used throughout the process of research, formulating theoretical concepts and relevant legal of feasibility study.
Was elementary in determining the best location of the bakery and pastry "Ponque quiero", which was established on 14th Street between race 10 and 11; of this sector all the information was obtained from primary sources through targeted surveys and ensuring that environmental and social impact is positive.
With respect to these data, was performed market research in which it was determined that in that place are potential customers for the proposed business model, we also analyzed the competition and marketing strategies were planned to be performed to penetrate the market.
Finally, we defined all the necessary resources to perform the financial analysis which determined the profitability generated by the project and its benefit - cost ratio, this demonstrates the feasibility and sustainability over time of the company "Ponque quiero".
Keyword/s
Ingeniería industrial
Tesis y disertaciones académicas
Panaderías
San gil (Santander, Colombia)
Desarrollo social
Medio ambiente
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