Show simple item record

dc.contributor.advisorGómez Mora, Héctor Mauricio
dc.contributor.authorPlata Velasco, Yulieth Marcela
dc.coverage.spatialSeccional Bucaramanga. Universidad Pontificia Bolivariana. Escuela de Ciencias Sociales. Facultad de Comunicación sociales_CO
dc.coverage.temporal2012es_CO
dc.date.accessioned2014-09-10T15:20:04Z
dc.date.available2014-09-10T15:20:04Z
dc.date.created2012-05-22es_CO
dc.date.issued2014-09-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/1749
dc.description117p.: (pdf); il; gráficas; tablas; anexoses_CO
dc.description.abstractEsta pasantía profesional realizada en el canal de televisión Telemundo Washington D.C. tuvo como objetivo principal la planeación y ejecución de estrategias en comunicación externa, a través de relaciones públicas y la realización de eventos culturales, sociales y de entretenimiento. Mediante la coordinación y el desarrollo de este tipo de actividades, se pretende no soló una mayor interacción con los televidentes, sino también prestar un servicio social a la comunidad hispana en pro del crecimiento y el fortalecimiento de la economía y la cultura en la ciudad. Dentro de los eventos que se realizaron, se encuentra el “Hispanic Heritage Essay Awards”, el cual busca promover y reconocer el talento de los estudiantes en la escritura, a través de la realización de un ensayo donde se describe la importancia del mes de la celebración hispana. Además el evento “Educación a su alcance”, cuya finalidad es ayudar a los estudiantes hispanos de escasos recursos económicos, para realizar sus estudios superiores. Otro de los importantes eventos que se realizó fue el evento anual “La Feria de la Familia”, el cual es de gran importancia para la comunidad hispana, pues se realiza cada año en diferentes ciudades de la zona este del país. Este evento busca informar, educar y entretener a los hispanos, además de darles la oportunidad de ofrecer sus productos y servicios, para favorecer su consolidación en el mercado y el crecimiento económico de la ciudad. Para generar un mayor enlace e interacción con la audiencia, también se informó a los televidentes de los eventos sociales y de entretenimiento realizados en la ciudad, a través de la página web de Telemundo. De esta manera, el pasante logró aprender y explorar diferentes áreas de la comunicación, además de los objetivos de la pasantía y del canal por mantener la fidelidad de sus televidentes.es_CO
dc.description.abstractThis internship program held at the television station Telemundo Washington D.C. had as a main objective the planning and execution of the external communication strategies, through the public relations and the realization of cultural, social and entertainment events. With the coordination and the development of these activities, the aim is not only to create more interaction and connection with the viewers, but also provide a social service to the Hispanic community for the growth and the strengthening of the economy and culture in the city. Among the events that took place, we can find the "Hispanic Heritage Essay Awards", which seeks to promote, highlight and recognize the talent of the students in writing, through the creation of an essay to describe the importance of the Hispanic Heritage month celebration and at the same time the Hispanic culture. In addition the event "Educación a su alcance",where the purpose is to help the Hispanic students with limited economic resources, to be able to reach higher education. Another important event that took place was the annual "La Feria de la Familia", which is of great importance to the Hispanic community, as it takes place every year in different cities of the east coast of the country. This event aims to inform, educate and entertain the Hispanic community, and to give them the opportunity to offer their products and services, to foster its consolidation in the market and the economic growth of the city. To generate a greater connection and interaction with the audience, also the viewers and general public were informed of the social, cultural and entertainment events held in the city, through the website of Telemundo. Thus, the intern achieved to learn and explore different areas of the communication, as well as the internship and channel objectives to maintain the viewers loyalty.
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivariana
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.subjectComunicación sociales_CO
dc.subjectTesis y disertaciones académicases_CO
dc.subjectComunicaciónes_CO
dc.subjectTelevisión - Producción y direcciónes_CO
dc.subjectTelemundoes_CO
dc.subjectRelaciones públicases_CO
dc.subjectRedes socialeses_CO
dc.subjectEstrategiaes_CO
dc.titlePlaneación y ejecución de estrategias en comunicación externa, a través de relaciones públicas y eventoses_CO
dc.typeworkingPaperes_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International