Manual didáctico de procedimientos de interventoría de obras civiles para la instrucción de aprendices

View/ Open
Date
2014-09-10xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Tijo López, Silvia Juliana
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
book
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
La oferta de trabajo en muchas ocasiones es limitada y la existente con frecuencia se dirige hacia un profesional con conocimiento y cierto tiempo de experiencia que puede relegar al recién egresado. Forzándolo de alguna manera a desempeñarse en áreas especializadas para ganar la experiencia que se requiere para este tipo de trabajos. Esto puede conllevar a que por el temor a enfrentarse a nuevas problemáticas, se deje a un lado información y conceptos básicos para su desempeño profesional, lo cual le impide ampliar horizontes. Los interventores de cualquier tipo de obra civil deben contar con conocimiento y herramientas básicas, que le permitan afrontar de manera efectiva y eficiente, la dinámica de la construcción, alcanzando metas y objetivos propuestos. Como solución a este problema se propone un “Manual didáctico de procedimientos de interventor de obras civiles para instrucción de aprendices” Se ofrece como una herramienta útil para nuevos interventores y de apoyo para aquellos que sin tener experiencia técnica en el ramo posee un conocimiento empírico. El cual brindara al profesional un material, donde se recopilen formatos y guías exigidas por los distintos entes públicos y privados, conceptos básicos de construcción, cronograma de actividades, incluidos los requisitos legales por las entidades encargadas de expedir permisos y a su vez un glosario de palabras concernientes a la construcción. Un manual guía, al alcance de cualquier persona, incluso que no cuenten con la experiencia suficiente del sector que le permitan tomar decisiones acertadas de manera eficiente en toda la etapa de interventoría de cualquier obra civil. The labor supply is often limited and frequently the existence is headed for a professional with knowledge and experience that sometimes relegates the newly graduated. Forcing him to perform on specialized areas to obtain the experience required for this type of work. This can lead to the fear of facing new problems keeping out basic information and basic concepts for their professional’s performance which is important to expand horizons. The auditors of any civil works must have knowledge and basics tools that allow them to face effectively and efficiently the dynamics of the building reaching goals and objectives. To solve this problem we propose a "teaching manual procedures for civil works supervisors of apprenticeship training". This is offered as a useful tool for new auditors and maybe useful for those whom without having technical expertise in the field have an empirical knowledge which would provide to the professional a material that compile formats and guidelines required by the various public and private entities, basic concepts of construction, schedule of activities responsible for issuing permits and in turn a glossary of words concerning the construction.
A manual guide, available to anyone even if they do not have enough experience in the sector to enable them to make good decisions efficiently across the stage of auditing of any civil works.
Keyword/s
Especialización en gerencia e interventoría de obras civiles
Tesis y disertaciones académicas
Interventoría de proyectos
Construcción
Aprendices
Collections
- Trabajos de grado [6411]