Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMartínez Higuera, Paola
dc.contributor.authorBueno Moncada, Lina Marcela
dc.contributor.authorDurán Sierra, Sandra Jazmín
dc.coverage.spatialSeccional Bucaramanga. Universidad Pontificia Bolivariana. Escuela de Ingenierías. Facultad de Ingeniería Industrialspa
dc.coverage.temporal2011
dc.date.accessioned2014-09-09T20:07:10Z
dc.date.available2014-09-09T20:07:10Z
dc.date.created2011-09-13
dc.date.issued2014-09-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/1708
dc.description144p.: (pdf); il; tablas; anexosspa
dc.description.abstractEste proyecto contó con el apoyo de la gerencia y se llevó a cabo inicialmente con la selección del producto a comercializar, evaluando los criterios para identificar el producto que finalmente se va a exportar (Bolsos en Fique), a partir de esta información, se realizo un análisis de datos estadísticos de importaciones y exportaciones correspondientes al código arancelario, tal análisis arrojo las oportunidades de un mercado extranjero por medio de una distribución exitosa. Por otra parte, se abarcaron los factores relevantes que afectan directamente el proceso de lanzamiento del producto al mercado y las técnicas necesarias para realizar un plan estratégico de venta; siendo la base para enfrentar el proceso exportador. Su interés radica en darle mayor participación a todo el núcleo de familias que se dedican y dependen de esta actividad económica y que cuentan con los conocimientos para mostrar sus habilidades. Se desarrollará principalmente en el Municipio de Curitií/Santander debido a la gran concentración de núcleos artesanales y la preocupación por darle formalidad a esta labor artesanal.spa
dc.description.abstractWe are presenting how to develop a proposal for a business plan to create a business unit for COIN BOSS S.A.S, the international Trading Company, with the management collaboration. This project has the support of the main management. The project was initially with the selection of the trading product, evaluating the criteria to identify what it is finally going to export (bags), based in this information we made an analysis about statistic databases of exportations and importations of articles related with handicrafts made of internationally satisfactorily. Then, we studied the strategies to provide an excellent customer service by proving the product, using the internet media, that is one of the most used; in addition to cover the most relevant factors that directly affect the process of launching the product to the market and the technical needed to makes strategic sales plan, being this the bases to face the export process.
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectIngeniería industrialspa
dc.subjectTesis y disertaciones académicasspa
dc.subjectEmpresas - Boss S.A.Sspa
dc.subjectArtesspa
dc.subjectMercadeospa
dc.subjectCuriti (Santander, Colombia)spa
dc.subjectBolsos de carga - Fiquespa
dc.subjectComercio exteriorspa
dc.titlePlan de negocio para la conformación de la línea de negocio dedicada a la comercialización internacional de bolsos en fique aplicado a la Empresa Coin Boss S.Aspa
dc.typebacherlorThesisspa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co/


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International