Diseño e implementación de un plan de mercadeo para la empresa Mercaton
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/20.500.1 ...Compartir
Ver Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemDirector/Asesor
Pérez Ordoñez, María del CoralFecha
2014-09-09Tipo de contenido
bacherlorThesis
Resumen
Este proyecto consiste en un plan estratégico de mercadeo para la empresa SERVI ESP- MERCATON, ubicada en la ciudad de Bucaramanga, con el propósito de consolidar a la empresa a nivel regional y soportar la estrategia de desarrollo de mercados a nivel nacional. Surge por la necesidad de adquirir una garantía de permanencia y expansión en el mercado, que responda a los direccionamientos estratégicos de la empresa y al incremento de competitividad empresarial. Buscando de esta forma establecer formalmente un análisis de la empresa, un análisis comparativo con la competencia, donde se identifica los principales competidores, los productos que venden y las estrategias que manejan; para de esta manera establecer acciones que ayuden a su mejoramiento. Para este diseño de estrategias de MERCATON, fue necesario identificar el mercado meta, las compras totales, el precio promedio, las preferencias de marcas y la demanda potencial del mercado de prendas de vestir y accesorios tecnológicos, ... This Project is a strategic marketing plan for the company SERVI ESP – MERCATON, located in the city of Bucaramanga, in order to consolidate the business at regional level and support the market development strategy nationally.
This project arises from the company’s need to guarantee permanence and expansion in the market, which meets the strategic directions of the company and increased business competitiveness. Thus, this project aims at formally establishing an analysis of the company, a comparative analysis of the competitors where the main competitors, the products they sell and the strategies they use are identified in order to establish an action plan which helps improve the company. For this strategy design it was necessary to identify the target market, total purchases, average price, brand preferences and potential market demand for clothing and apparel, and technology accessories taking into account the sociocultural, technological, economic and governmental aspects in ...
Palabra/s clave
Ingeniería industrial
Tesis y disertaciones académicas
Empresas - Servi ESP mercaton
Análisis de mercadeo
cronogramas
Indicadores de gestión
Mercadeo - Investigaciones
Colecciones
- Trabajos de grado [2733]