Seguimiento y propuesta de oportunidades de mejora para el sistema de gestión de la calidad implementado en el grupo corporativo Eficacia
View/ Open
Date
2014-09-09Author
Jagua Navas, María Fernanda
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Téllez de Moreno, Amparo
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
bacherlorThesis
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
El contenido temático de la presente monografía se encuentra orientado en la realización del seguimiento al SGC en el GCE y en las propuestas de mejora planteadas para mejorar los resultados, a partir de capacitaciones y análisis profundo durante el proceso de práctica donde se obtiene el conocimiento necesario para generar el direccionamiento de la labor a realizar. Las propuestas se elaboran teniendo en cuenta el diagnostico realizado el cual nos permite observar cada una de las debilidades y fortalezas del SGC y el Proceso de “Productividad y Desarrollo Organizacional” con el ánimo de implementar nuevas acciones que contribuyan con el mejoramiento continuo del Sistema. Estos análisis realizados arrojan como resultado la mala coordinación que se tiene al momento de ejecutar las auditorias de servicio, el bajo conocimiento en cuanto a la manera adecuada de formular y crear un plan de acción y la falta de medición oportuna de los indicadores de gestión. Debido a ello se realizaron análisis de las auditorias y se origino un nuevo direccionamiento más eficaz con llevando con ello mejores resultados de las auditorias ejecutadas, análisis de las fallas en los planes de acción y capacitaciones de cómo hacerlos, análisis de los indicadores del proceso y creación de nuevos para medir de una manera más global y sustanciosa el mismo. A partir de esto concluimos que es aconsejable que el proceso “Productividad y Desarrollo Organizacional” no deje de lado el mejoramiento continuo del mismo, aportando ideas que en su análisis demuestren lo necesarias que son para dar una mayor continuidad y resultado de las actividades ejecutadas en el mismo, ya que este proceso es el ejemplo a seguir de los demás procesos de la compañía debido a que tiene a su cargo la Calidad que se entrega como resultado de una transformación a los clientes del GCE. The present monograph has like central topic the realization of the pursuit to the SMQ in the GCE and in turn the improvement of the same one. By means of qualifications and deep analysis of the process in practice was obtained the knowledge. Later on it is carried out an I diagnose a detailed where the weaknesses and strengths of the SMQ and the Process of \"Quality and Processes\" are analyzed with to the I not encourage alone of already making the actions implemented and diseccionadas but of finding the way to improve these, the bad coordination that one has to the moment to execute the audits of service hurtling as a result, the first floor knowledge as for the appropriate way of to formulate and to create an action plan and the little measurement that you had with the implemented management indicators. Due to they were carried out it analysis of the audits and you originates a new direct but effective bearing with it better results of the executed audits, analysis of the flaws in the action plans and qualifications of how to make them, analysis of the indicators of the process and creation of new to measure in a way but global and substantial the same one. For I finish it is advisable that the process \"Quality and Processes\" don\'t leave aside the continuous improvement of the same one, contributing ideas that demonstrate the necessary ones in their analysis that they are to give a bigger continuity and result of the activities executed since in the same one this process it is the example to continue of the other processes and in general of the whole company to be responsible for the Quality that surrenders as a result of a transformation to the clients of the GCE.
Keyword/s
Ingeniería industrial
Tesis y disertaciones académicas
Gestión de la calidad
Empresas - Grupo corporativo Eficacia
Auditoría
Productividad del trabajo
Indicadores de gestión
Consumidores
Collections
- Trabajos de grado [6381]