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dc.contributor.advisorPérez Ordoñez, María del Coral
dc.contributor.authorCarrillo Ribero, Andrea del Pilar
dc.coverage.spatialSeccional Bucaramanga. Universidad Pontificia Bolivariana. Escuela de Ingenierías. Facultad de Ingeniería Industrialspa
dc.coverage.temporal2011
dc.date.accessioned2014-09-09T20:07:08Z
dc.date.available2014-09-09T20:07:08Z
dc.date.created2011-09-09
dc.date.issued2014-09-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/1693
dc.description92p.: (pdf); il; tablas; anexosspa
dc.description.abstractNew Gas and Oil S.A es una empresa constituida desde 1998, que ha centrado los pilares de su actividad en ofrecer productos y servicios para el tratamiento de aguas residuales, principalmente de la industria petrolera, y en la masificación del gas natural. La empresa cuenta con gran experiencia en el campo, teniendo como respaldo Contratos cumplidos con empresas representativas del sector petrolero como Ecopetrol, Metapetroleum; y del sector del gas natural como Hupecol. Teniendo en cuenta la tendencia evolutiva que maneja el mercado, y pese a la experiencia y fortalezas evidenciadas en la empresa, se identifico la necesidad de realizar este estudio con el objetivo de establecer las estrategias de mercadeo de la compañía para mantenerla a la vanguardia en el periodo comprendido entre el año 2010 a 2015. Para el desarrollo de este objetivo, se analizaron los factores que llegan a influir en la competitividad de la empresa. Para esto es necesario mirar factores externos como la percepción de los clientes frente a la compañía, los competidores, los proveedores, los clientes potenciales para mercados existentes y nuevos; y factores internos propios de la operación de la empresa, para cuyo análisis se emplea al herramienta de la matriz DOFA, que dejo como resultado una clara realidad de la situación de la compañía y los planes de acción para cada ítem analizado. Como resultado de este estudio, se establecieron nuevas estrategias de mercado, como la exploración de nuevas industrias en las cuales la empresa puede incursionar, como la Láctea y la Aceitera, el refuerzo de relaciones comerciales existentes y lanzamiento de nuevos productos que afianzaran a los clientes existentes y mejoraran el portafolio de servicio y productos de la empresa. Adicionalmente, como producto de este estudio, la empresa cuenta con una perspectiva y herramientas a aplicar para fortalecer su área comercial y así permanecer a la vanguardia de la industria.spa
dc.description.abstractNew Gas and Oil SA is a company established since 1998, has focused the pillars of its activity on providing products and services for wastewater treatment, mainly in the oil industry, and the mass of natural gas. The company has extensive experience in the field, with the support contract meets representative of the oil sector companies such as Ecopetrol, Metapetroleum, and natural gas sector as Hupecol. Given the evolutionary trend driving the market, and despite the experience and strengths as evidenced in the company, identified the need for this study to establish marketing strategies to keep the company at the forefront in period from 2010 to 2015. To develop this goal, we analyzed the factors that come to affect the competitiveness of the company. This requires looking at external factors as the perception of customers against the company, competitors, suppliers, potential customers for existing and new markets, and internal factors specific to the operation of the company, for which analysis is used to SWOT matrix tool, which left a clear reality of the situation of the company and plans of action for each item analyzed. As a result of this study, we established new marketing strategies such as exploring new industries in which the company can enter, as the Way and the Oil, strengthening existing business relationships and launching new products that customers will strengthen and enhance existing service portfolio and company products. Additionally, as a result of this study, the company has a perspective and tools to implement to strengthen its commercial and then staying at the forefront of the industry.
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectIngeniería industrialspa
dc.subjectTesis y disertaciones académicasspa
dc.subjectEmpresas - New gas and oil S.Aspa
dc.subjectMercadeo de serviciosspa
dc.subjectAguas residualesspa
dc.subjectpetróleo - Refinaciónspa
dc.titleDefinir estrategias de mercadeo para los productos y servicios de New gas and oil S.A. identificando las oportunidades en el periodo 2010 a 2015 en Santander del Surspa
dc.typebacherlorThesisspa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co/


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