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dc.contributor.advisorHoyos Torres, William
dc.contributor.authorParra Aguirre, Silvia Carolina
dc.coverage.spatialSeccional Bucaramanga. Universidad Pontificia Bolivariana. Escuela de Ingenierías. Facultad de Ingeniería Industriales_CO
dc.coverage.temporal2011es_CO
dc.date.accessioned2014-09-09T20:07:08Z
dc.date.available2014-09-09T20:07:08Z
dc.date.created2011-09-09es_CO
dc.date.issued2014-09-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/1691
dc.description130p.: (pdf); il; gráficas; tablas; anexoses_CO
dc.description.abstractLos sistemas de la gestión integral conformados por las normas ISO 9001:2008, ISO 14001: 2004, OHSAS 18001: 2007 e ISO 22000: 2005; tienen como objetivo primordial que una empresa cumpla con los requerimientos mínimos establecidos por dichos estándares normativos, es decir constituyen una base de buen nombre y credibilidad ante los clientes, marcando la diferencia con otras compañías de la competencia. El presente proyecto fue realizado en Bavaria S.A buscando identificar aspectos de mejora y herramientas de seguimiento al sistema de gestión integral, que le permitan su fortalecimiento, teniendo en cuenta las evaluaciones efectuadas e identificando oportunidades de mejora y los respectivos efectos que tuvieron dichos cambios a nivel de la organización, especialmente en cuanto a la parte de documentación y de procedimientos se refiere. La metodología de intervención se centra en la evaluación e implementación de mejoras, a través de la revisión y actualización de matrices de peligros y riesgos del SGI, revisión de sistemas de gestión documental, reorganización y depuración de archivos corporativos, observación en auditorías internas, revisión de procedimiento de producto no conforme, seguimiento a la herramienta de incidentes de calidad, ambiental, seguridad industrial e inocuidad y por último la actualización del plan HACCP. Dentro de las conclusiones que se obtuvieron se pueden denotar que: el sistema de gestión integral en Bavaria S.A es dinámico e interrelacionado, por ende sus componentes deben actuar de forma sincronizada, por lo cual se establecen acciones correctivas y preventivas con el fin de mejorar el sistema, teniendo en cuenta las consecuencias que tendrán dichas mejoras, a través de la sensibilización y capacitación al personal de la compañía, diseñando e implementando un sistema de indicadores de gestión integral, estandarizado los procedimientos y aspectos documentales del sistema de gestión integral, logrando de esta forma actualizar y mejorar de forma periódica el mismo.es_CO
dc.description.abstractIntegrated management systems made up of the standards ISO 9001:2008, ISO 14001:2004, OHSAS 18001:2007 and ISO 22000: 2005; they have as a primary objective that a company complies with the mínimum requirements established by these normative standards, i.e. constitute a basis of good name and crediility to clients, making a differe4nce with other companies of the competition. The present Project was carried out in Bavaria S.A, seeking to identify aspects of improving and monitoring the system of integrated management tolos, that will allow it to be strengthened taking into account the assessments to the SGI and identifying opportunities for improvement and the respective effects these changes at the level of the Organization, especially with regard to the part of documentation and procedures is concerned. The methodology of intervention focuses on the evaluation and implementation of improvements, through the review and updating of matrix of danger and risks of the SGI, review of systems for document management, reorganization and cleansing of corporate files, comment on internal audits, review of hte procedure of product does not comply, follow-up to the tool of quality, environmental incidents, industrial security and safety, and finally updating the HACCP plan. Among the conclusions drawn may denote that: the Integrated Management System in Bavaria SA is dynamic and interrelated components, therefore must act in a synchronized manner, thus establishing corrective and preventive actions to improve the system, taking into account the implications these improvements, through awareness and training to company personnel, designing and implementing an Integrated Management Indicators, standardizing procedures and documentary aspects of Integrated Management System, thereby making updating and improving it regularly.
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivariana
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.subjectIngeniería industriales_CO
dc.subjectTesis y disertaciones académicases_CO
dc.subjectEmpresas - Bavaria S.Aes_CO
dc.subjectNormalizaciónes_CO
dc.subjectNormas técnicas - ISO 9001 de 2088es_CO
dc.subjectNormas técnicas - ISO 14001 de 2004es_CO
dc.subjectNormas técnicas - 18001 de 2007es_CO
dc.subjectNormas técnicas - ISO 22000 de 2005es_CO
dc.subjectCapacitación de empleadoses_CO
dc.subjectArchivoses_CO
dc.titleEvaluación e implementación de oportunidades de mejora del sistema de gestión integral de Bavaria S.A. cervecería de Bucaramangaes_CO
dc.typebacherlorThesises_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO


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