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Diseño, documentación e implementación del sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2000 para Coomodiserman C.T.A.

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Ver/
digital_15493.pdf (2.332Mb)
Fecha
2013-06-17
Autor
Mejía Amaya, Laura Nohelia
Director/Asesor
Dugarte Peña, Edwin
Tipo de contenido
bacherlorThesis

Citación

       
Gestores bibliográficos
Refworks
Zotero
BibTeX
CiteULike
Metadatos
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Documentos PDF
Resumen
Coomodiserman es una empresa dedicada a la movilización de elementos promocionales. Al iniciar la ejecución del presente proyecto se observó que el concepto de gestión de calidad manejado en la compañía no era llevado correctamente debido a que se desarrollaban sus procesos y actividades de manera informal e incompleta, es decir no se encontraban estandarizados ni documentados, lo que no le daba validez al desarrollo del sistema de manera eficiente, así mismo la organización hasta el momento no había trabajado en el sistema de calidad, sin embargo la gerencia dispuso todo el recurso humano y económico para comenzar la labor de gestión de diseño, documentación e implementación del Sistema de Gestión de Calidad con el compromiso de adquirir prontamente resultados positivos para generar nuevas oportunidades de acción en un mercado más amplio y competitivo. El inició de la implementación empezó con un análisis del entorno de Coomodiserman definiendo la misión y visión, así mismo se estableció la política de calidad con base en una matriz en donde se expusieron los criterios tanto de la organización como los del cliente. De igual forma se coordinaron las acciones y labores correspondientes al sistema de gestión de calidad, con el fin de cumplir con los requerimientos de la norma ISO 9001:2000 y del cliente. El orden de ejecución fue el siguiente: Elaboración de procedimientos, instructivos, formatos y registros, control de registros y control de documentos, reporte de no conformidades, acciones correctivas y preventivas, manual de calidad. Para Coomodiserman la implementación del sistema se convirtió de manera inmediata en una ventaja para la organización y les proporcionó a sus proveedores una garantía única respecto a los requisitos a cumplir.
URI
http://hdl.handle.net/20.500.11912/168
Palabra/s clave
Gestión de calidad
Normas técnicas - ISO 9001:2000
Servicio al cliente
Manual de procedimientos
Mejora continua
Control de calidad
Auditoría interna
Ingeniería industrial
Tesis y disertaciones académicas
Colecciones
  • Trabajos de grado [6698]

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