Diseño e implementación de aulas virtuales en entorno IG para control industrial en la Universidad de Pamplona
Fecha
2014-09-09Director/Asesor
Salinas, Sergio Alexander
Tipo de contenido
workingPaper
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
Práctica realizada en la Universidad de Pamplona en el primer semestre del año 2011. El plan de trabajo buscaba diseñar e implementar un Aula Virtual en entorno IG (Integrated Grid) como apoyo al desarrollo de los contenidos para el área de Control Industrial (Automatización Industrial y Accionamiento Eléctrico) en la Universidad de Pamplona, de manera que se prueben los resultados y se pueda mantener un método de aprendizaje más práctico e interactivo de evaluación para los estudiantes. Labor realizada en el departamento de Ingenierías en el Programa de Ingeniería Electrónica. La creación de estas asignaturas en el entorno virtual aulas IG utilizó diferentes herramientas multimediales entre las que tenemos Flash Profesional CS4, Macromedia Flash 8, Adobe Fireworks y Camtasia Studio. Estas herramientas se implementaron con la intensión de hacer laboratorios virtuales donde el estudiante pudiera interactuar de manera didáctica, a su vez busca proteger los diferentes materiales del laboratorio permitiendo instruir tanto a estudiantes como docentes en las conexiones a realizar en dicho laboratorio para ella hacen uso del material del aula. La validación inicial durante el proceso de formación en el entorno virtual de aprendizaje aulas IG con los estudiantes de Accionamiento Eléctrico y Automatización Industrial, los cuales llevaron a cabo actividades que nos arrojan excelentes resultados, permitieron que tanto estudiantes como el docente, observa This practice was realized at the University of Pamplona in the first half of 2011. The schedule sought to design and implement a Virtual Classroom using IG (Integrated Grid) environment for support development of contents for the industrial control area (industrial automation and power control drive) at the University of Pamplona. So as the university can to test results, to maintain more practical approach and interactive learning assessment for the students. The job was realized in the department of Engineering in Electronic Engineering Program.
Develop of the subjects, in the virtual environment classroom IG, used different multimedia tools: Flash CS4 Professional, Macromedia Flash 8, Adobe Fireworks and Camtasia Studio. These tools were implemented for make virtual laboratories where students can interact in a didactic way. And it seeks to protect some laboratory materials allowing instructing both students and teachers in the connections to be made in the laboratory. The classroom IG material is used for that.
Initial validation was realized during the training process in the environment virtual learning with students of industrial automation and power control drive. These students realized activities that yielded excellent results, allowed both students and the teacher, to observe and interact with some characteristics and applications that these have for work.
Palabra/s clave
Ingeniería electrónica
Universidad de Pamplona - (Norte de Santander, Colombia)
IG (Integrated grid)
Modelos de enseñanza
Aulas virtuales
Laboratorios de computación
Automatización
Herramientas (Programas para computación)
Tesis y disertaciones académicas
Colecciones
- Trabajos de grado [6348]