Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVillarraga Plaza, Alejandro
dc.contributor.authorMendieta Torres, Diana Carolina
dc.contributor.authorOrtega Gualdrón, José Julián
dc.coverage.spatialSeccional Bucaramanga. Universidad Pontificia Bolivariana. Escuela de Ingenirías. Facultad de Ingeniería Industrialspa
dc.coverage.temporal2008
dc.date.accessioned2013-06-17T20:14:18Z
dc.date.available2013-06-17T20:14:18Z
dc.date.created2008-04-16
dc.date.issued2013-06-17
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/165
dc.description126p.: (pdf); il; gráficas; tablas; anexosspa
dc.description.abstractLa hipótesis de la adaptación del entorno empresarial frente a los requerimientos de sus stakeholders, con el fin de crear un sistema dinámico que le permita a la organización desenvolverse competitivamente; hace importante el desarrollo de esta investigación, dirigida a responder si existe una relación entre “La percepción de las empresas frente al tema de Responsabilidad Social y la competitividad”, en la respectiva localidad. Por el alcance de este estudio se propuso una investigación cualitativa de percepción, de tipo exploratoria, dado a que las variables aplicadas tienen como propósito indagar la percepción de los empresarios; la muestra estudiada son 50 empresas entre medianas y grandes por activos, como criterio de selección para la variable competitividad; la técnica de recolección fue por entrevista personalizada dirigida a los empresarios, gerentes y directivos de altos rangos. El instrumento de investigación consta de ocho partes, las primeras de información general; la parte número cuatro es la base del modelo propuesto en este estudio, el Modelo de Quazi & O´Brian bajo las variables de costobeneficio y la amplitud de la concepción de la Responsabilidad social; las siguientes partes tiene como objetivo identificar otras percepciones.. De las empresas encuestadas según el modelo implementado el 86% tiene un enfoque moderno frente a la Responsabilidad social (Alto beneficio y amplia concepción); el 4% tiene un enfoque socio económico (alto beneficio y baja concepción) y un 10% en un enfoque filantrópico. Se obtuvieron 12 empresas competitivas de la muestra, de las cuales el 83.33% pertenecían al enfoque moderno y el 16.67% al Filantrópico; por lo cual podíamos concluir que si existe una relación directa entre la percepción empresarial frente al tema de Responsabilidad Social y la competitividad en las empresas del área metropolitana de Bucaramanga, año 2007.spa
dc.language.isoes
dc.subjectServicio al cliente
dc.subjectCompetitividad
dc.subjectCompetitividad - área metropolitana de Bucaramanga
dc.subjectIngeniería industrial
dc.subjectTesis y disertaciones académicas
dc.titleEstudio de la relación existente entre la percepción de las empresas frente al tema de responsabilidad social y la competitividad empresarial en el área metropolitana de Bucaramanga, Año 2007spa
dc.typebacherlorThesisspa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co/


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem