Intervención neuropsicologica de procesos congnitivos con el software de rehabilitación gradior en niños con trastorno por deficit de atención con hiperactividad y retraso mental
View/ Open
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/20.500.1 ...Share
View Statistics
View Usage StatisticsMetadata
Show full item recordAuthor
Amaya Díaz, Laura PatriciaDirector/Asesor
Martínez Garrido, Lía MargaritaDate
2014-09-09Tipo de contenido
book
Abstract
Desde la Psicología Clínica es indispensable ejecutar intervenciones con técnicas o herramientas estructuradas y validadas científicamente que respondan a las problemáticas cognitivo-adaptativas, particularmente aquellas asociadas a trastornos específicos como el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad y el Retraso Mental. El objetivo principal del presente estudio fue llevar a cabo la intervención neuropsicológica de procesos cognitivos (atención, memoria y percepción) con el software de rehabilitación Gradior en niños con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad y Retraso Mental ubicados en la Fundación Fundar de Bucaramanga. Se realizó una selección de 3 niños, se llevó a cabo la aplicación de tres instrumentos de rastreo: Historia clínica, Check List y Escala de Inteligencia Wechsler para niños IV. Se realizó una evaluación pre-prueba para identificar el desempeño inicial de los niños en cada una de las tareas asociadas con las funciones cognitivas propuestas, ... From de Clinical Psychology is essential to implement interventions with structured techniques and scientifically validated tools that respond to cognitive-adaptive problems, particularly those associated with specific disorder such as Attention Deficit Hyperactivity Disorder and Mental Retardation. The main objective of this study was to implement a neuropsychological intervention of cognitive processes (attention, memory and perception) with the software Gradior rehabilitation in children with Attention Deficit Hyperactivity Disorder and Mental Retardation located in Foundation Fundar in Bucaramanga. 3 children were selected, held the application of three screening instruments: Medical History, Check List and Wechsler Intelligence Scale for children IV. An evaluation pre-test to identify the initial performance of children in each of the tasks associated with cognitive functions proposals, administering the test of Rey Complex Figure. Subsequently carried out the implementation of the ...
Keyword/s
Personas con discapacidades mentales
Trastornos mentales
Psicología clínica
Especialización en psicología clínica
Collections
- Trabajos de grado [4144]