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dc.contributor.advisorHoyos Torres, William
dc.contributor.authorGarcia Gallo, Glily Tatiana
dc.coverage.spatialSeccional Bucaramanga. Universidad Pontificia Bolivariana. Escuela de Ingenierías. Facultad de Ingeniería Industriales_CO
dc.coverage.temporal2008es_CO
dc.date.accessioned2013-06-17T19:56:06Z
dc.date.available2013-06-17T19:56:06Z
dc.date.created2008-06-12es_CO
dc.date.issued2013-06-17
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/161
dc.description295p.: (pdf); il; gráficas; tablas; anexoses_CO
dc.description.abstractEl Sistema de gestión de calidad se traduce en que las organizaciones de la salud, empresas Promotoras de Salud y las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud, tengan una visión integral de la calidad e implementen un sistema de gestión adecuado a las necesidades especificas de cada una en particular, para lo cual se requiere integrar y cualificar en el tema de la estrategia de calidad en servicios de salud, énfasis en la prestación de servicio, bajo la Norma ISO 9000:2001, a los líderes proactivos de las diferentes Organizaciones de la Salud, a fin de generar un cambio de alto impacto social, liderazgo y rentabilidad en el sector de la salud y su población en general. Dado a las falencias que se han presentado en el sector salud por la mala atención al cliente, deficiencia en la comunicación entre los proveedores de salud y los usuarios, la débil regulación de la práctica profesional, el pluriempleo médico, falta de control gerencial de los recursos humanos; se hace necesario una mejora continua del desempeño de las organizaciones enfocándose a la eficacia y eficiencia en la garantía de la calidad de la atención en salud. El diseño, la documentación e implementación del Sistema Gestión de la Calidad permitió determinar los métodos apropiados para medir la eficacia y eficiencia de los procesos, los cuales están dirigidos al seguimiento y medición de la satisfacción de los usuarios, así como al control de las no conformidades. Entre los métodos propuestos pueden citarse entrevistas o encuestas individuales, grupos de discusión, auditoría interna, autoevaluación, uso racional de indicadores, criterios de medida.es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.sourceinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.subjectIngeniería industrial
dc.subjectTesis y disertaciones académicas
dc.subjectGestión de calidad
dc.subjectNorma ISO 9000:2000
dc.subjectEstructura organizacional
dc.subjectClínica psiquiárica Isnor
dc.subjectGestión de calidad
dc.subjectDesarrollo de competencias
dc.subjectDesarrollo de competenciases_CO
dc.titleDiseño, documentación e implementación del sistema de gestión de la calidad en la Clínica Psiquiátrica Isnor, basado en al ISO 9001:2000es_CO
dc.typebacherlorThesises_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO


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