Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMantilla Macías, María Ximena
dc.contributor.authorGuevara Flórez, Merlyth Katherine
dc.coverage.spatialSeccional Bucaramanga. Universidad Pontificia Bolivariana. Escuela de Ingenierías. Facultad de Especialización en Gerencia de la Comunicación Organizacionalspa
dc.coverage.temporal2011
dc.date.accessioned2014-09-09T17:35:14Z
dc.date.available2014-09-09T17:35:14Z
dc.date.created2011-12-06
dc.date.issued2014-09-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/1582
dc.description119p.: (pdf); il; gráficas; tablasspa
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objeto principal evidenciar la importancia de la comunicación organizacional en las ONG’S o fundaciones para diseñar los lineamientos fundamentales de una unidad de comunicaciones. Asimismo con esta investigación se logra identificar aspectos o criterios que diferencian los departamentos de comunicaciones de empresas privadas o estatales, con la unidad de comunicación de una organización del tercer sector. De igual forma se establece como modelo o enfoque de comunicación aplicados en las ONG’s, la comunicación social, con la cual se formulan las bases de un plan estratégico de comunicación que proyecte credibilidad y confianza en sus diferentes públicos y al tiempo que desarrolla unos criterios de perfil y funciones del profesional de comunicaciones para el caso de estudio. La metodología utilizada se basa en el método cualitativo, además se realiza una fase descriptiva, que incluye bibliografía y proyectos similares, que presentan el origen de las ONG en Colombia, los tipos de ONG o fundaciones y su papel como organizaciones sin ánimo de lucro. Se realiza una etapa de análisis y descripción de las experiencias comunicacionales que viven algunas organizaciones en Bucaramanga y el Área Metropolitana para indagar cómo se relacionan con los conceptos o definiciones de procesos de comunicación. Se destaca que la comunicación en las ONG’s o fundaciones se convirtió en un elemento importante y clave para el desarrollo de los proyectos y programas, pero hasta el momento sólo se han planteado acciones comunicativas pensadas en ello, más no en la organización de manera integral. Este trabajo se constituye en un buen punto de partida para integrar todos aquellos temas relacionados con la comunicación organizacional y la comunicación para el desarrollo, como aspectos fundamentales del enfoque comunicacional que debe tener cualquier acción comunicativa que se emprenda en las organizaciones sociales.spa
dc.description.abstractThe project\'s main purpose is to demonstrate the importance of organizational communication in the Nonprofit Organizations (NPO) and foundations to design the basic guidelines of a communications unit. This research also to identify criteria and aspects that made the difference between the communications departments of this kind of organizations and private ones or state enterprises. Similarly, this documents established as a model or communication approach applied in the NPO, social communication, which are made the basis for a Strategic Communication Plan that projects credibility and confidence in their different audiences and while developing criteria professional profile and communicator functions for this case of study. The methodology used is based on the qualitative method, also performed a descriptive phase, which includes literature and similar projects, which have the origin of NPO in Colombia, the NPO or foundations types and its role as a non-profit organizations. We performed a phase of analysis and description of communication experiences lived by some organizations in Bucaramanga and the metropolitan area to investigate how they relate to the concepts or definitions of communication processes. It is emphasized that communication in NPO or foundations became an important element and key to the development of projects and programs, but so far only been raised communicative actions intended it, but not in the organization holistically. This work constitutes a good starting point for integrating all topics related to organizational communication and communication for development, as fundamental aspects of communication approach that must to have any communicative action undertaken in this kind of organizations. Is also presented as a tool to guide the process to be followed by information with different audiences and the ways of addressing the communication from the inside out.
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectComunicación organizacionalspa
dc.subjectTesis y disertaciones académicasspa
dc.subjectONG'Sspa
dc.subjectComunicacionesspa
dc.subjectFundaciones benéficasspa
dc.subjectEspecialización en gerencia de la comunicación organizacionalspa
dc.titleLineamientos para el diseño de una unidad de comunicaciones para ONG´S o fundacionesspa
dc.typebookspa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co/


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International