Reducción en el porcentaje de cambio de muebles en el proceso de servicio al cliente en la empresa muebles Jamar S.A Barranquilla
Fecha
2014-09-09Autor
Torres Torres, Ruby
Director/Asesor
Castañeda Galvis, María Teresa
Tipo de contenido
bacherlorThesis
Citación
Metadatos
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Resumen
La práctica se llevo a cabo en las instalaciones de Muebles Jamar S. A sede Barranquilla durante 6 meses: el objetivo principal consistió en bajar el porcentaje de cambio de producto al 12 %. En la primera etapa de la práctica se realizó gemba en el área de servicio lo cual permitió conocer el área e identificar las oportunidades de mejora. Seguidamente se detectaron las principales razones por la que asigna el tipo de solución cambios, necesidad de herramientas de gestión y mejoras en el área. Finalmente se diseñaron e implementaron las herramientas de gestión y propuestas de mejora para el área de servicio al cliente. Todas las actividades realizadas dan como resultado que para el mes de Junio el indicador de Cambio se encuentra en 11,2 % The practice was held on the premises of S. Jamar Furniture A seat Barranquilla for 6 months: the main objective was to lower the percentage change from product to 12%.
In the first stage of practice was conducted gemba in the service area which allowed to know the area and identify opportunities for improvement. Then detected the main reasons for assigning the type of solution changes, the need for management tools and improvements in the area. Finally, designed and implemented management tools and suggestions for improvements to the area of customer service.
All activities result that for the month of June, the indicator of change is at 11.2%
Palabra/s clave
Ingeniería industrial
Empresas - Muebles Jamar S.A
Consumidores
Indicadores de gestión
Gestión de la calidad
Servicio al cliente
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