Implementación del plan de mercadeo institucional para los servicios insta liquidez y contra riesgos para la empresa Fondo Regional de Garantias de Santander - FGS S.A
View/ Open
Date
2014-09-09Author
Manjarrés Orozco, Andrea
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Pérez Ordoñez, María del Coral
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
workingPaper
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
Este proyecto se realizó con el fin de cumplir los lineamientos y objetivos descritos en el direccionamiento estratégico, propuesto en el año 2010 por la empresa consultora “REMOLINA ESTRADA”; en el presente documento se encuentran descritas las actividades que se llevaron a cabo para cumplir con dichos objetivos. Se diseñó e implementó una estrategia de benchmarking para evaluar los procesos que se llevan a cabo dentro de la prestación del servicio de instaliquidez comparándolos con los procesos de este mismo servicio en las compañías competidoras. Seguidamente se inicio la restructuración de la arquitectura de página web institucional, organizando, filtrando y actualizando la información de la compañía que será expuesta en la nueva pagina web del FGS. Se continuó con la aplicación de las encuestas de la evaluación de la satisfacción al cliente posteriormente se presentaron los resultados al comité de gerencia. Finalmente se desarrolló una investigación de mercados para el producto de contrariesgos en donde se encontraron y verificaron las características que deben poseer las entidades del sector cooperativos para ser consideradas por el FGS como potenciales clientes para la prestación de este producto. This project was done in order to comply with the guidelines and objectives outlined in the strategic direction proposed in 2010 by consulting firm “REMOLINA ESTRADA”;in this document can be found tasks described that were utilized to complete the said objectives.
It was designed and implemented as a benchmarking strategy to evaluate the processes carried out in rendering instaliquidez service comparing them with the processes of the same service in competitor's companies. Then it's began the restructuring of the institutional website architecture, organizing, filtering and updating information of the company that will be posted on the FGS new website. Continued implementations of surveys assessing customer satisfaction, results are subsequently presented to the management committee.
Finally it was developed a market research for the product contrariesgos where they met and verified the features that cooperative entities sector should have to be considered by the FGS as potential clients for the rendering of this product.
Keyword/s
Ingeniería industrial
Mercadeo
Empresas FGS S.A
Consumidores
Investigación de mercados
Collections
- Trabajos de grado [6348]