La animación de lectura en los procesos de adquisición de lectura y escritura en la lengua materna
Fecha
2014-09-02Director/Asesor
Posada Vélez, María Cristina
Tipo de contenido
doctoralThesis
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
Esta investigación tiene como objetivo determinar la influencia de la animación de lectura como herramienta en la adquisición de la lengua materna de los niños de Transición B del colegio Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá. Para lograr lo anterior, dicha indagación se enmarca desde el enfoque epistemológico cualitativo, el metodológico etnográfico y el paradigma interpretativo.
Palabra/s clave
Promoción de lectura
Psicología de la lectura
Lectura elemental
Escritura - Enseñanaza
Colecciones
- Trabajos de grado [6383]
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
De campo a campo, de lectura en lectura
Flórez Uribe, Julián David (Universidad Pontificia Bolivariana, 2018)En las verdes montañas con olor a café y mora del municipio de Andes, se encuentra un corregimiento que por su nombre inspira frescura y tranquilidad: Buenos Aires. En este lugar, lleno de gente trabajadora y “verraca”, ... -
Los riesgos de la lectura muda y la analgesia del cuerpo olvidado: investigación a propósito de la relación existente entre la adquisición de la lectura y la manifestación de conductas agresivas en niños de un colegio de la ciudad de Medellín.
Henao Estrada, Eugenio (Escuela de Educación y PedagogíaMaestría en Educación, 2018)La presente investigación fue realizada en el Colegio Básico Camino de Paz sede Llanaditas, el cual se encuentra ubicado en la comuna 8 de la ciudad de Medellín; la muestra del estudio estuvo conformada con estudiantes del ... -
Los riesgos de la lectura muda y la analgesia del cuerpo olvidado Nuevas comprensiones en torno a la lectura y la enseñanza-aprendizaje
Henao Estrada, Eugenio; López Arboleda, Gloria María (Universidad Pontificia Bolivariana, 2019)Desde hace un tiempo se viene observando un rebrote del interés para que la enseñanza de la lectura ocupe el lugar central que nunca debió perder en las tareas que se realizan en nuestras escuelas. Esta preocupación está ...