• español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Aa 
    • A +
    • A -
  • Acceder
Logo UPB
  • Inicio
  • ¿Cómo publicar?
  • Preguntas Frecuentes
  • Contacto
Ver ítem 
  •   Principal
  • PRODUCCIÓN ESTUDIANTES
  • Tesis de especialización, maestría y doctorado
  • Ver ítem
  • Principal
  • PRODUCCIÓN ESTUDIANTES
  • Tesis de especialización, maestría y doctorado
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar en:

Todo DSpace
    Comunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Esta colección
    Por fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Estadísticas
    Ver Estadísticas de uso

Desarrollo de un sistema adhesivo proteínico para la fabricación de tableros aglomerados de densidad media

Thumbnail
Ver/
DESARROLLO DE UN SISTEMA ADHESIVO PROTEÍNICO PARA LA FABRICACIÓN DE TABLEROS AGLOMERADOS DE DENSIDAD MEDIA.pdf (1.004Mb)
Fecha
2014-07-24
Autor
Cardona Arango, Andrés Felipe
Director/Asesor
Cruz Riaño, Luis Javier
;
Asesor.Khabbaz, Farideh
;
Khosravi, Sara
Tipo de contenido
doctoralThesis

Citación

       
Gestores bibliográficos
Refworks
Zotero
BibTeX
CiteULike
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
Las amino resinas han sido ampliamente usadas en la producción de tableros aglomerados de partículas, permitiendo su fabricación de una forma económicamente aceptable, aunque con algunos limitantes ambientales. Estudios recientes demostraron que el formaldehido es un potencial carcinógeno, razón que ha dinamizado el estudio de alternativas de reemplazo de las amino resinas como agentes ligantes en la producción de estos tableros. Las proteínas tienen una gran capacidad para la formación de matrices poliméricas y a través de algunas modificaciones estructurales, mediante el uso de agentes entrecruzantes, es posible obtener polímeros de alta resistencia mecánica y con baja degradación por efectos de la humedad.
URI
http://hdl.handle.net/20.500.11912/1537
Palabra/s clave
Tableros aglomerados
Proteínas
Adhesivos
Adhesión
Tableros aglomerados - Características
Colecciones
  • Tesis de especialización, maestría y doctorado [1863]

Medellín - Campus Laureles Circular 1 No. 70-01 Tel: (+57) 604 4488388
Bucaramanga - Autopista Piedecuesta Km. 7 Tel: (+57) 607 6796220
Montería - Km. 8 vía a Cereté Tel: (+57) 604 7860146 | (+57) 604 7860661
Palmira - Km. 1 Vía Tienda Nueva - Edificio Seminario Cristo Sacerdote 2do piso Tel: (+57) 602 270 2545 | (+57) 602 275 9370

Medellín, Colombia © Copyrigth 2015 UPB ® Todos los Derechos reservados.
Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los Derechos reservados.

La Universidad Pontificia Bolivariana cuenta con una Política de Protección de Datos Personales, conforme a la Ley 1581 de 2012 Consultar nuestra Política Aceptar