Fortalecimiento de la participación social en televisión mediante la integración de las herramientas interactivas de la televisión digital
Fecha
2014-07-16Director/Asesor
Jaillier Castrillón, Erika
Tipo de contenido
doctoralThesis
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
Hasta hace algunos años la televisión sólo permitía la transmisión de señales sin opción de respuesta por parte del usuario; en la actualidad, y gracias a los avances tecnológicos, la televisión está dando el paso hacia su siguiente nivel: el cambio de la señal análoga a la señal digital, donde los servicios interactivos, al permitir la bidireccionalidad del proceso televisivo, se configuran como alternativa que podría convertir al tradicional televidente receptor de información en parte activa de la televisión. Este nuevo rol del televidente permite aumentar significativamente su participación en lo público, sea desde la personalizacíon de la oferta televisiva hasta la co creación de contenidos que permitan la expresion de las diversas voces ciudadanas y la publicidad de sus demandas que hasta ahora la televisión análoga y la dinámica económica no permitían difundir.
Palabra/s clave
Televisión digital
Participación social
Desarrollo social