dc.contributor.advisor | Echeverri Álvarez, Juan Carlos | |
dc.contributor.author | Maya Arango, Alejandro | |
dc.contributor.author | Vasco Montoya, Anny Maritza | |
dc.coverage.spatial | Seccional Medellín. Universidad Pontificia Bolivariana. Escuela de Educación y Pedagogía. Maestría en Educación | spa |
dc.date.accessioned | 2014-07-09T19:44:56Z | |
dc.date.available | 2014-07-09T19:44:56Z | |
dc.date.issued | 2014-07-09 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11912/1518 | |
dc.description | 258 p. (pdf) | spa |
dc.description.abstract | En el proyecto de investigación se plantea que dentro del modelo educativo colombiano, la escuela se ha resignificado como un escenario para la democracia, la inclusión y la participación, por tanto, emergen unos dispositivos estratégicos para concertar las normas, dos de estos dispositivos: el Manual de Convivencia y los Contratos Pedagógicos, sin embargo, no existe un balance académico o administrativo que aclare si, pese a lo anterior, la convivencia en las instituciones ha mejorado en relación con los presupuestos de su emergencia. Además, persisten los comportamientos que afectan la convivencia escolar, por consiguiente, se justifica indagar por los efectos de estos dispositivos en las prácticas escolares cotidianas. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.title | Emergencia del manual de convivencia y del contrato pedagógico sus efectos en las prácticas de convivencia de la escuela: el caso de dos instituciones educativas de la ciudad de Medellín | spa |
dc.type | doctoralThesis | spa |
dc.rights.accessRights | openAccess | spa |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.unab.edu.co/ | |