Show simple item record

dc.contributor.advisorEcheverri Álvarez, Juan Carlos
dc.contributor.authorMaya Arango, Alejandro
dc.contributor.authorVasco Montoya, Anny Maritza
dc.coverage.spatialSeccional Medellín. Universidad Pontificia Bolivariana. Escuela de Educación y Pedagogía. Maestría en Educaciónspa
dc.date.accessioned2014-07-09T19:44:56Z
dc.date.available2014-07-09T19:44:56Z
dc.date.issued2014-07-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/1518
dc.description258 p. (pdf)spa
dc.description.abstractEn el proyecto de investigación se plantea que dentro del modelo educativo colombiano, la escuela se ha resignificado como un escenario para la democracia, la inclusión y la participación, por tanto, emergen unos dispositivos estratégicos para concertar las normas, dos de estos dispositivos: el Manual de Convivencia y los Contratos Pedagógicos, sin embargo, no existe un balance académico o administrativo que aclare si, pese a lo anterior, la convivencia en las instituciones ha mejorado en relación con los presupuestos de su emergencia. Además, persisten los comportamientos que afectan la convivencia escolar, por consiguiente, se justifica indagar por los efectos de estos dispositivos en las prácticas escolares cotidianas.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.titleEmergencia del manual de convivencia y del contrato pedagógico sus efectos en las prácticas de convivencia de la escuela: el caso de dos instituciones educativas de la ciudad de Medellínspa
dc.typedoctoralThesisspa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co/


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record