Los signos distintivos como instrumento de desarrollo de la actividad comercial en el sector de el "hueco" de la ciudad de Medellín
Fecha
2014-06-16Director/Asesor
Calle D'Alleman, Sol Beatriz
Tipo de contenido
doctoralThesis
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
Este artículo pone en escena el papel que juega la marca como una herramienta para potenciar la actividad de los comerciantes ubicados en un sector específico y estratégico de la ciudad de Medellín: El Hueco, sector que ha sido caracterizado por el imaginario económico y popular, como un espacio donde la informalidad es la regla general. Este papel se presenta a partir de los hallazgos arrojados por un trabajo de campo que consistió en la realización de varias entrevistas a personas naturales y jurídicas, comerciantes productores y comercializadores de dicho sector ubicado en la zona conocida como Guayaquil de la ciudad de Medellín, quienes comercializan marcas propias, tanto registradas ante la Superintendencia de Industria y Comercio, entidad competente en Colombia para expedir dicho registro, como marcas carentes del mismo.