Estudio de los criterios jurídicos bajo los cuales la Superintendencia de Industria y Comercio y el Consejo de Estado reconocen la notoriedad de una marca en Colombia.
Date
2014-06-16Author
Mendoza Villalba, Claudia Marcela
Ruiz Marín, Luz Everly
Vieira Ricardo, María Carolina
Zabala Rúa, Paola Andrea
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Calle D´Aleman, Sol Beatriz
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
doctoralThesis
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
Las disposiciones jurídicas que regulan las marcas notoriamente conocidas, otorgan una protección especial a la marcas que han logrado posicionarse en el mercado como producto de los grandes esfuerzos de sus titulares, evitando el uso indebido de las mismas que pueda causar un debilitamiento de la gran capacidad distintiva que han ganado en el mercado y la posibilidad de que un competidor parasitario, se aproveche injustamente de su prestigio; de allí la importancia de dicho reconocimiento.