Estudio de los criterios jurídicos bajo los cuales la Superintendencia de Industria y Comercio y el Consejo de Estado reconocen la notoriedad de una marca en Colombia.
Fecha
2014-06-16Autor
Mendoza Villalba, Claudia Marcela
Ruiz Marín, Luz Everly
Vieira Ricardo, María Carolina
Zabala Rúa, Paola Andrea
Director/Asesor
Calle D´Aleman, Sol Beatriz
Tipo de contenido
doctoralThesis
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
Las disposiciones jurídicas que regulan las marcas notoriamente conocidas, otorgan una protección especial a la marcas que han logrado posicionarse en el mercado como producto de los grandes esfuerzos de sus titulares, evitando el uso indebido de las mismas que pueda causar un debilitamiento de la gran capacidad distintiva que han ganado en el mercado y la posibilidad de que un competidor parasitario, se aproveche injustamente de su prestigio; de allí la importancia de dicho reconocimiento.