Criterios jurídicos del Consejo de Estado, alrrededor de los conflictos de las marcas con fundamento en la distintividad
Fecha
2014-06-16Director/Asesor
Calle D´Aleman, Sol Beatriz
Tipo de contenido
doctoralThesis
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
Desde el inicio del comercio, los comerciantes han intentado destacar de alguna forma, utilizando métodos, distintivos, frases, comportamientos que le permitan diferenciarse de sus competidores y generar en sus clientes una preferencia y una relativa exclusividad que le permitiere la continuidad en el negocio. Las marcas constituyen una forma de apreciación de la distinción comercial que toda empresa requiere para atraer el mercado, y son los órganos jurisdiccionales los llamados a resolver los conflictos que por este aspecto se presenten, por ello las pautas supranacionales constituyen la base jurídica para que el Consejo de Estado tome las pertinentes decisiones en cuanto a la diferenciación de las marcas tomando en cuenta el principio de distintividad como elemento esencial de la marca.