• español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Aa 
    • A +
    • A -
  • Acceder
Logo UPB
  • Inicio
  • ¿Cómo publicar?
  • Preguntas Frecuentes
  • Contacto
Ver ítem 
  •   Principal
  • PRODUCCIÓN ESTUDIANTES
  • Tesis de especialización, maestría y doctorado
  • Ver ítem
  • Principal
  • PRODUCCIÓN ESTUDIANTES
  • Tesis de especialización, maestría y doctorado
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar en:

Todo DSpace
    Comunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Esta colección
    Por fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Estadísticas
    Ver Estadísticas de uso

Criterios jurídicos del Consejo de Estado, alrrededor de los conflictos de las marcas con fundamento en la distintividad

Thumbnail
Ver/
CRITERIOS JURIDICOS DEL CONSEJO DE ESTADO, ALREDEDOR DE LOS CONFLICTOS DE LA MARCAS CON FUNDAMENTO EN LA DISTINTIVIDAD.pdf (282.6Kb)
Fecha
2014-06-16
Autor
Cárdenas Mejía, Juan Guillermo
Hincapié Soto, Gilberto
Director/Asesor
Calle D´Aleman, Sol Beatriz
Tipo de contenido
doctoralThesis

Citación

       
Gestores bibliográficos
Refworks
Zotero
BibTeX
CiteULike
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
Desde el inicio del comercio, los comerciantes han intentado destacar de alguna forma, utilizando métodos, distintivos, frases, comportamientos que le permitan diferenciarse de sus competidores y generar en sus clientes una preferencia y una relativa exclusividad que le permitiere la continuidad en el negocio. Las marcas constituyen una forma de apreciación de la distinción comercial que toda empresa requiere para atraer el mercado, y son los órganos jurisdiccionales los llamados a resolver los conflictos que por este aspecto se presenten, por ello las pautas supranacionales constituyen la base jurídica para que el Consejo de Estado tome las pertinentes decisiones en cuanto a la diferenciación de las marcas tomando en cuenta el principio de distintividad como elemento esencial de la marca.
URI
http://hdl.handle.net/20.500.11912/1504
Colecciones
  • Tesis de especialización, maestría y doctorado [1865]

Medellín - Campus Laureles Circular 1 No. 70-01 Tel: (+57) 604 4488388
Bucaramanga - Autopista Piedecuesta Km. 7 Tel: (+57) 607 6796220
Montería - Km. 8 vía a Cereté Tel: (+57) 604 7860146 | (+57) 604 7860661
Palmira - Km. 1 Vía Tienda Nueva - Edificio Seminario Cristo Sacerdote 2do piso Tel: (+57) 602 270 2545 | (+57) 602 275 9370

Medellín, Colombia © Copyrigth 2015 UPB ® Todos los Derechos reservados.
Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los Derechos reservados.

La Universidad Pontificia Bolivariana cuenta con una Política de Protección de Datos Personales, conforme a la Ley 1581 de 2012 Consultar nuestra Política Aceptar