• español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Aa 
    • A +
    • A -
  • Acceder
Logo UPB
  • Inicio
  • ¿Cómo publicar?
  • Preguntas Frecuentes
  • Contacto
Ver ítem 
  •   Principal
  • PRODUCCIÓN ESTUDIANTES
  • Trabajos de grado
  • Ver ítem
  • Principal
  • PRODUCCIÓN ESTUDIANTES
  • Trabajos de grado
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar en:

Todo DSpace
    Comunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Esta colección
    Por fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Estadísticas
    Ver Estadísticas de uso

Priming inverso y publicidad : un efecto psicológico que influye en las decisiones de los consumidores

Thumbnail
Ver/
Tesis Priming Inverso Y Publicidad - Laura García 2013 - Entregable Biblioteca.pdf (1.611Mb)
Fecha
2014-03-12
Autor
García Díaz, Laura Estefanía
Director/Asesor
Castilla Parra, Henry
Tipo de contenido
other

Citación

       
Gestores bibliográficos
Refworks
Zotero
BibTeX
CiteULike
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
La exposición a una táctica de marketing puede activar la construcción de asociaciones mentales y lograr que los consumidores piensen y se comporten de la manera esperada. Esta conducta es ocasionada por un efecto priming. Aún así, algunas tácticas pueden afectar automáticamente al consumidor de manera que éste actúe opuestamente a lo que se tenía planeado; este tipo de reacción es causada por un efecto priming inverso y se da sin ninguna intervención consciente, por lo tanto el individuo no se entera de ello. Estos efectos contrarios dependen no solo del comportamiento implicado en la táctica, sino también de su tipo; el efecto priming inverso se da cuando el inconsciente del consumidor evidencia que están tratando de persuadirlo.
URI
http://hdl.handle.net/20.500.11912/1478
Palabra/s clave
Consumidores
Comportamiento del consumidor
Publicidad social
Publicidad
Colecciones
  • Trabajos de grado [6688]

Medellín - Campus Laureles Circular 1 No. 70-01 Tel: (+57) 604 4488388
Bucaramanga - Autopista Piedecuesta Km. 7 Tel: (+57) 607 6796220
Montería - Km. 8 vía a Cereté Tel: (+57) 604 7860146 | (+57) 604 7860661
Palmira - Km. 1 Vía Tienda Nueva - Edificio Seminario Cristo Sacerdote 2do piso Tel: (+57) 602 270 2545 | (+57) 602 275 9370

Medellín, Colombia © Copyrigth 2015 UPB ® Todos los Derechos reservados.
Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los Derechos reservados.

La Universidad Pontificia Bolivariana cuenta con una Política de Protección de Datos Personales, conforme a la Ley 1581 de 2012 Consultar nuestra Política Aceptar