Show simple item record

dc.contributor.advisorPeláez Cárdenas, Andrés Felipe
dc.contributor.authorCórdoba Córdoba, Carlos Alberto
dc.contributor.authorGómez Porras, Viviana
dc.contributor.authorZuñiga López, Luis Alfonso
dc.coverage.spatialSeccional Medellín. Universidad Pontificia Bolivariana. Escuela de Educación y Pedagogía. Facultad de Educaciónes_CO
dc.date.accessioned2014-03-07T20:03:54Z
dc.date.available2014-03-07T20:03:54Z
dc.date.issued2014-03-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/1473
dc.description114 p. (pdf)es_CO
dc.description.abstractEste trabajo documenta la investigación llevada a cabo entre los años 2012 y 2013 en la Institución Educativa Francisco Luis Hernández, con el fin de diseñar una propuesta de integración de Tecnologías de la Información y la Comunicación TIC a las prácticas de enseñanza de los docentes del área de Matemáticas en aras de desarrollar el pensamiento variacional en el alumnado Sordo. Para ello, en primera instancia, se establecen las concepciones de los docentes de la Institución Educativa referente al uso de TIC en la enseñanza a estudiantes sordos, luego se caracterizan las prácticas de enseñanza con uso de TIC que efectúan los docentes de la Institución Educativa para, por último, establecer y desarrollar las líneas estratégicas que conduzcan a la integración de las TIC a las prácticas de enseñanza de los docentes del área de Matemáticas para alcanzar la evolución del pensamiento variacional de estudiantes con discapacidad auditiva.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.sourceinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.subjectTecnologías de información y comunicación (Tics)es_CO
dc.subjectPrácticas de la enseñanzaes_CO
dc.subjectSordos -- Enseñanzaes_CO
dc.subjectMatemáticas -- Enseñanzaes_CO
dc.subjectPensamiento variacionales_CO
dc.titlePropuesta para la integración de TIC a las prácticas de enseñanza de los docentes de la Institución Educativa Francisco Luis Hernández que favorezca el desarrollo del pensamiento variacional de los estudiantes sordos en el área de matemáticases_CO
dc.typedoctoralThesises_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record