• español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Aa 
    • A +
    • A -
  • Acceder
Logo UPB
  • Inicio
  • ¿Cómo publicar?
  • Preguntas Frecuentes
  • Contacto
Ver ítem 
  •   Principal
  • PRODUCCIÓN ESTUDIANTES
  • Tesis de especialización, maestría y doctorado
  • Ver ítem
  • Principal
  • PRODUCCIÓN ESTUDIANTES
  • Tesis de especialización, maestría y doctorado
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar en:

Todo DSpace
    Comunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Esta colección
    Por fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Estadísticas
    Ver Estadísticas de uso

Propuesta para la integración de TIC a las prácticas de enseñanza de los docentes de la Institución Educativa Francisco Luis Hernández que favorezca el desarrollo del pensamiento variacional de los estudiantes sordos en el área de matemáticas

Thumbnail
Ver/
TESIS.pdf (1.786Mb)
Fecha
2014-03-07
Autor
Córdoba Córdoba, Carlos Alberto
Gómez Porras, Viviana
Zuñiga López, Luis Alfonso
Director/Asesor
Peláez Cárdenas, Andrés Felipe
Tipo de contenido
doctoralThesis

Citación

       
Gestores bibliográficos
Refworks
Zotero
BibTeX
CiteULike
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
Este trabajo documenta la investigación llevada a cabo entre los años 2012 y 2013 en la Institución Educativa Francisco Luis Hernández, con el fin de diseñar una propuesta de integración de Tecnologías de la Información y la Comunicación TIC a las prácticas de enseñanza de los docentes del área de Matemáticas en aras de desarrollar el pensamiento variacional en el alumnado Sordo. Para ello, en primera instancia, se establecen las concepciones de los docentes de la Institución Educativa referente al uso de TIC en la enseñanza a estudiantes sordos, luego se caracterizan las prácticas de enseñanza con uso de TIC que efectúan los docentes de la Institución Educativa para, por último, establecer y desarrollar las líneas estratégicas que conduzcan a la integración de las TIC a las prácticas de enseñanza de los docentes del área de Matemáticas para alcanzar la evolución del pensamiento variacional de estudiantes con discapacidad auditiva.
URI
http://hdl.handle.net/20.500.11912/1473
Palabra/s clave
Tecnologías de información y comunicación (Tics)
Prácticas de la enseñanza
Sordos -- Enseñanza
Matemáticas -- Enseñanza
Pensamiento variacional
Colecciones
  • Tesis de especialización, maestría y doctorado [1865]

Medellín - Campus Laureles Circular 1 No. 70-01 Tel: (+57) 604 4488388
Bucaramanga - Autopista Piedecuesta Km. 7 Tel: (+57) 607 6796220
Montería - Km. 8 vía a Cereté Tel: (+57) 604 7860146 | (+57) 604 7860661
Palmira - Km. 1 Vía Tienda Nueva - Edificio Seminario Cristo Sacerdote 2do piso Tel: (+57) 602 270 2545 | (+57) 602 275 9370

Medellín, Colombia © Copyrigth 2015 UPB ® Todos los Derechos reservados.
Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los Derechos reservados.

La Universidad Pontificia Bolivariana cuenta con una Política de Protección de Datos Personales, conforme a la Ley 1581 de 2012 Consultar nuestra Política Aceptar