Show simple item record

dc.contributor.advisorLópez Fernández, Juan Guillermo
dc.contributor.authorRamírez Arroyave, Rubén Darío
dc.contributor.authorPérez García, Santiago
dc.contributor.authorYela, Carlos Gabriel
dc.coverage.spatialSeccional Medellín. Universidad Pontificia Bolivariana. Escuela de Educación y Pedagogía. Maestría en Educaciónes_CO
dc.date.accessioned2014-03-07T17:00:36Z
dc.date.available2014-03-07T17:00:36Z
dc.date.issued2014-03-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/1467
dc.description255 p. (pdf)es_CO
dc.description.abstractEl trabajo de investigación busca ante todo mostrar la realidad que acuña la enseñanza de la lengua castellana en la actualidad, donde la literatura anclada a esta disciplina, se vislumbra desde una perspectiva marginal; es decir de utilidad para la enseñanza con criterios de aplicaciones sintácticas, morfológicas, semánticas e incluso morales; dejando de lado la capacidad para ficcionar o crear mundos posibles objeto de nuestro rastreo investigativo. Los mundos posibles aparecen en el discurso simbólico como una posibilidad para resignificar el mundo, lo que permite no solamente la creación artística o estética sino también la de constituir imaginarios que recreen la existencia del hombre en las tramas de su propia dimensión social.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.sourceinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.titleAportes del concepto de mundos posibles de la enseñanza de la literatura para estudiantes de educación media del Colegio Calasanz y la Institución Educativa Sol de Oriente de la Cuidad de Medellínes_CO
dc.typedoctoralThesises_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record