dc.contributor.advisor | López Vélez, Beatriz Elena | |
dc.contributor.author | Atehotúa Atehortúa, José Nicolás | |
dc.coverage.spatial | Seccional Medellín. Universidad Pontificia Bolivariana. Escuela de Educación y Pedagogía. Maestría en educación | spa |
dc.date.accessioned | 2014-03-07T16:23:12Z | |
dc.date.available | 2014-03-07T16:23:12Z | |
dc.date.issued | 2014-03-07 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11912/1466 | |
dc.description | 229 p. (pdf) | spa |
dc.description.abstract | Esta tesis se enmarca en el Macro Proceso de la Maestría en Educación de la Universidad Pontificia Bolivariana, énfasis: Maestro: Pensamiento- Formación. Un trabajo de carácter etnográfico que describe, desde las representaciones de los docentes del pregrado de la Escuela de Ciencias Sociales, sus prácticas educativas en Investigación Formativa; una labor que acaece en el aula, pero que tiene implicaciones académicas y sociales, las cuales permean el ejercicio profesional de los estudiantes. El deseo es comprender cómo esos sujetos se representan en un proceso formativo, cómo entienden los conceptos, cómo anclan y objetivan sus representaciones icónicas o perfiles, sus metodologías, las interacciones entre sí y con sus estudiantes, cómo se representan las intencionalidades formativas y sus experiencias exitosas, con el fin de intuir el mundo que habitan y hacerlo comprensible a los demás. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.title | Formación en y para la investigación. ¿Una tensión? el caso de la Escuela de Ciencias Sociales de la UPB | spa |
dc.type | doctoralThesis | spa |
dc.rights.accessRights | openAccess | spa |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.unab.edu.co/ | |