Diseño del plan estratégico de comunicación para Financiera Comultrasan
Fecha
2014-01-15Director/Asesor
Pallares Espinosa, Jaime Enrique
Tipo de contenido
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Resumen
El diseño de Plan Estratégico de Comunicación para Financiera Comultrasan tiene como propósito desarrollar un proyecto de pasantía en el que se determine cómo se van a llevar a cabo las tácticas que dan paso a la realización de la estrategia definida por medio de una dinámica de comunicación e información; la cual le permite a la Entidad desenvolverse con éxito ante la competitividad de su sector. Para esta Cooperativa, el Departamento de Comunicación se ha convertido desde el año 2000 en un aliado estratégico; actualmente, es considerado por muchos expertos en el tema de Comunicación Organizacional como uno de los más estructurados en Santander. Al iniciar, el proyecto fue dividido en seis fases, de las cuales sólo cuatro podrían concretarse en este periodo: Análisis de la situación, Diagnóstico de la Situación, Objetivos Corporativos y Estrategias de Comunicación.De acuerdo con lo anterior, se abarcaron varias semanas para la recopilación de información, algunas ya documentadas y otras en construcción dentro de las que se destacan las reuniones de 'análisis de Prospectiva de Financiera Comultrasan 2010-2020'. Es así como, el proyecto logró consolidarse de manera exitosa, en que se evaluó el estado en el que se encuentran los diferentes procesos de comunicación alineados bajo los parámetros de comunicación organizacional, institucional y de mercadeo, las tres aristas que maneja desde el 2009 el departamento. Así mimo, se generaron 11 tácticas que involucra el público externo de Financiera y siete de carácter interno. Además se involucró estudios de Clienting y Branding en los que se requiere de especialistas en el área. Este diseño es el insumo para que Financiera Comultrasan evite asumir procesos reactivos y a su vez, aumente sus niveles de éxito con la planeación, estructuración y organización. The Design of a Strategic Communication Plan for Financiera Comultrasan aims to develop an internship project that determined how they will carry out the tactics that will lead them to the implementation of an strategy defined by the dynamics of communication and information, which allows the bank to successfully perform the competitiveness of their sector. For this cooperative, the Department of Communication has become a strategic ally since 2000. Now is considered, by many experts in the field of organizational communication, as one of the most structured in Santander. At the beginning, the project was divided into six phases, which only four could be executed in this period: Situation Analysis, Diagnosis of the Situation, Corporate Objectives and Strategies of Communication. According to the above, it was necessary to expend several weeks collecting the information, some already documented and other through the meetings: Prospective Financial Analysis Comultrasan 2010-2020. Thus, the project has successfully consolidated, which assessed the state in which all the different communication processes were aligned with the parameters of organizational communication, institutional and marketing, the three edges that manage the department since 2009. There are 11 tactics involving the external public financial and seven internal. In addition, studies involving Clienting and Branding in which specialists are needed in the area. Whit this design, Financiera Comultrasan can avoid reactive processes and increase their levels of success with planning, structuring and organization.
Palabra/s clave
Cooperativas
Tesis y disertaciones académicas
Financiera Comultrasan
Comunicación
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