Diseño, documentación y recomendaciones para la implementación del sistema de gestión de la calidad bajo la norma ISO 9001:2008 en la empresa Visual Publicity S.A.S.
Date
2015Author
Parra Ruíz, Laura Viviana
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Vargas Rey, Germán Enrique
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
Prácticas
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
VISUAL PUBLICITY S.A.S es una empresa innovadora, competitiva en la
producción publicitaria y comercialización de medios alternativos de publicidad,
con recursos tecnológicos de altos estándares y personal altamente capacitado para
desarrollar productos de calidad a un precio justo. El principal objetivo es cumplir
con las expectativas de los clientes desarrollando trabajos de calidad y realizando el
acompañamiento necesario para lograr el éxito. El presente documento describe las
actividades y recopila toda la información que se desarrollaron para el “Diseño,
documentación y recomendaciones para la implementación del sistema de gestión
de la calidad bajo la norma ISO 9001:2008 en la empresa VISUAL PUBLICITY
S.A.S.” Con el propósito de cumplir con los objetivos planteados en este proyecto,
se realizó un diagnóstico inicial que sirvió de partida para evaluar el estado actual
de la empresa frente a los requisitos exigidos por la norma ISO 9001:2008. Luego
se organizó la información y se realizó un cronograma con las tareas a realizar para
que cada aspecto de la norma fuese atendido de manera ordenada y oportuna; se
elaboró el diseño del Sistema de Gestión de la Calidad el cual incluye el alcance
del proyecto, exclusiones, política y objetivos de calidad, la actualización del
organigrama, mapa de procesos, caracterizaciones, manual de calidad, funciones,
entre otros, para llevar a cabo la documentación. Una vez diseñado el SGC con la
documentación adecuada se procedió a realizar las recomendaciones necesarias
para lograr una correcta implementación. VISUAL PUBLICITY S.A.S is an innovative company, competitive in the
advertising production and marketing of alternative advertising media, with high
standards technological resources and highly trained staff to develop quality
products at a fair price. The main objective is to meet the expectations of customers
by developing quality work and making the necessary accompaniment to achieve
success. This document describes the activities and collects all the information that
had been developed for the “Design, documentation and recommendations for
implementation of Quality Management System based on the NTC ISO 9001:2008
in the company VISUAL PUBLICITY S.A.S.” In order to comply with the goals of
this project, an initial diagnosis was conducted as the basis for evaluating the
current status of the company against the requirements of the NTC ISO 9001:2008.
Then the information is organized and a Schedule tasks are performed to realize
that every aspect of the rule were served in an orderly and timely manner; and
developed the design of system quality management which includes the project
scope, exclusions, policy and quality objectives, updating the organization chart,
process map, the characterizations, the quality manual, functions, etc, to perform
the documentation Once designed the QMS with the appropriate documentation
was proceeded to make the necessary recommendations for proper implementation.
Keyword/s
Sistemas de Gestión
Normas Técnicas - Iso 9001 de 2008
Empresas - Visual Publicity S.A.S
Normalización
Diagnóstico
Cambio Organizacional
Planificación Estratégica
Collections
- Trabajos de grado [7090]
The following license files are associated with this item:

