Promoción de competencias ciudadanas en niños y niñas a través de la gestión no violenta de conflictos
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/20.500.1 ...Compartir
Ver Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemDirector/Asesor
Molina Valencia, NelsonFecha
2013-11-05Tipo de contenido
bacherlorThesis
Resumen
En este documento se presenta la Promoción de Competencias Ciudadanas en Niños y Niñas a Través de la Gestión no Violenta de Conflictos. Esta investigación es de corte no experimental de tipo transeccional descriptiva. La muestra seleccionada fue de 27 niños y niñas, pertenecientes a Aldeas Infantiles SOS, ubicada en el Municipio de Floridablanca- Santander, sector el Reposo, entre edades de 4 a 12 años, con escolaridad desde transición hasta séptimo bachillerato. La propuesta tiene como Objetivo la Promoción de Competencias Ciudadanas en Niños y Niñas a través de Gestión No Violenta de Conflicto mediatizada por un proceso metodológico, empleando estrategias que implicaron la comprensión por parte de los niños en un escenario de trabajo sustentado en actividades lúdicas con sentido y significado, por medio de situaciones concretas que fueron analizadas de acuerdo a las competencias trabajadas, cognitiva, comunicativa, emocional e integradora. Como punto relevante en el proceso de inter ... This paper presents the Promotion of Civic Skills in Children Through the NonViolentConflict Management. This research is non-experimental trans-sectional descriptive. The sample was 27 children, belonging to the SOS Children's Villages, located in the municipality of Floridablanca, Santander, the rest area, ages 4 to 12 years with schoolingfrom high school transition to seventh. The proposal aims at the promotion of Civic Skillsin Children through Nonviolent Conflict Management mediated by a methodical process,using strategies that involved the understanding of children in a scenario of sustainedwork in meaningful leisure activities and meaning, through situations that were analyzed according to the powers worked, cognitive, communicative, emotional and inclusive. As arelevant point in the process of intervention was found that children have the ability to understand what is in the citizenship skills through speech exhibit their view points, whichdid not guarantee action. The context ...
Palabra/s clave
Tesis y disertaciones académicas
Psicología
Competencia (psicología)
Conflicto (psicología)
Psicología social
Convivencia social
Investigación cualitativa
Psicología de la comunidad
Niños
Colecciones
- Trabajos de grado [2733]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.