Intervención cognitivo conductual en una paciente con trastorno de ansiedad social
Date
2015Author
Contreras Becerra, Nayibe
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Acevedo Rodríguez, Magda Yaneth
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
Monografía
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
Esta monografis describe el proceso de intervención psicológica en una paciente de 9 años con trastomo de ansiedad social, desde el enfoque cognitivo conductual, mediante el análisis de estudio de caso dinico, no experimental de tipo trasversal y descriptivo, se administró la Escala de Ansiedad en Niños -CMAS-R, los resultados evidenciaron la presenda de sintomas de ansiedad en las puntuaciones elevadas de los percentiles de las escales de inquietud hipersensibilidad con 81%; y mendra con 96 %, se adara que el porcentaje alto en mentira se relaciona con los sentimientos de aislamiento o rechaze social por parte de la paciente. Finalmente, se concluye que el proceso de intervención disminuyó los pensamientos catsshofcos y la conducta de evitación o escape. This monograph described the process of psychological intervention in a 9 year old patient with social anxiety disorder, from the cognitive approach behavioral, through the analysis of clinical, non-experimental type transverse and descriptive case study, given the scale of anxiety in children- CMAS-R; the results showed the presence of symptoms of anxiety in high percentiles of the scales scores Il concem hypersensitivity with 81%; and lie with 96%, it is clarified that the high percentage of lying is related to feelings of isolation or social rejection by the patient. Finally, it is concluded that the process of intervention decreased the catastrophic thoughts and conduct of avoidance or escape.
Keyword/s
Ansiedad
Intervención Psicológica
Terapia Conductual
Terapia Cognitivo
Ansiedad Infantil
Collections
The following license files are associated with this item:

