Incidencia de la Comunicación en la Cultura Organizacional para el proceso de certificación de Seguridad del Producto en Alico S.A.S. BIC
Date
2025xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Pabón Montealegre, María Victoria
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
masterThesis
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
En el camino hacia la certificación bajo la norma BRC, Alico S.A.S. BIC se enfrenta al reto de consolidar una cultura organizacional que promueva la seguridad del producto como principio esencial de su operación. Si bien la norma establece requisitos técnicos específicos, el éxito del proceso depende en gran medida de la apropiación de estos por parte de todos los colaboradores. En este contexto, la comunicación interna se convierte en una herramienta estratégica para alinear al personal con los objetivos del Sistema de Gestión de Seguridad del Producto. Esta investigación describe e interpreta el rol de la comunicación organizacional en dicho proceso, mediante un estudio de caso aplicado a Alico. Con un enfoque metodológico mixto, se utilizaron encuestas, entrevistas, observaciones participantes y análisis documental para identificar cómo perciben, comprenden y aplican los colaboradores, los mensajes institucionales relacionados con la cultura de seguridad del producto.
Keyword/s
Comunicación organizacional
Cultura organizacional
Calidad
Seguridad del producto
Collections
The following license files are associated with this item:

