Análisis y asesoría en proyectos de emprendimiento para la Fundación para el Desarrollo de Santander -FUNDESAN-
Fecha
2013-11-05Autor
Mora Silva, Jesús Andrés
Director/Asesor
Villarraga Plaza, Alejandro
Tipo de contenido
workingPaper
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
La cultura del emprendimiento, se ha venido implementando dentro del ámbito educativo como una solución a la falta de empleo, y una opción de creación de riqueza dentro de una sociedad, por ende FUNDESAN ha creado una línea de emprendimiento dentro de la cual se brinda asesoría y financiación a proyectos empresariales relacionados con el emprendimiento, para generar unidades productivas sostenibles y competitivas. El objetivo principal de dicha asesoría, es establecer la viabilidad de los factores relacionados con el proyecto, al igual que con el crédito brindado; el asesoramiento al emprendedor comienza con diligenciar el plan de negocios, realizar una investigación de mercados, y termina con un comité de aprobación del crédito solicitado. Finalmente se aprobaron 6 unidades productivas, y se atendieron a 272 emprendedores cada uno con una idea de negocio diferente, que por diversas razones no pudieron acceder al crédito. Se implementaron diversas estrategias para facilitar dentro de lo posible el acceso a la asesoría continua y al crédito empresarial, como la realización de instructivos, al igual que la estandarización del proceso crediticio entre otros. The entrepreneurship culture has been implemented since the education field as a solution to unemployment, and an option of creation of wealth in the society, therefore FUNDESAN has created a line of enterprise, which advises and finances for business projects related to entrepreneurship, to build sustainable and competitive production units. The main objective of the advice is to establish the viability of the project, and of factors related to the credit given; the advice with the entrepreneur begins, with the business plan, and market research, finishing with a committee approval of the requested credit. Finally 6 production units were approved, and 272 entrepreneurs were treated, each one with a different business idea, that for various reasons could not access to the credit. Some strategies were implemented to facilitate as much as is possible, the access to advice and business credit to all potential clients, some of the strategies were: conducting tutorials, as well as the standardization of the lending process, among others.
Palabra/s clave
Tesis y disertaciones académicas
Asesores de empresas
Desempleo
Negocios
Investigación de mercados
Microempresas
Crédito
Finanzas
Colecciones
- Trabajos de grado [6349]