Diseño, documentación, implementación y evaluación del sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2008 para la empresa contratista Rafael Escobar Contreras
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Date
2013-11-05xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Téllez de Moreno, Amparo
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bacherlorThesis
Citación
Metadata
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Abstract
A través del diseño, documentación, implementación y evaluación del sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001 se estableció una herramienta que permite aumentar la eficacia de la organización a través del mejoramiento continuo y la eficiencia de los procesos. La idea de este proyecto surge de la necesidad de aprovechar las bondades de este modelo de gestión para ayudar a eliminar y/o controlar falencias existentes en la organización, con el objetivo de generar beneficios a los clientes y servir como medio de mejoramiento continuo. Esta metodología inicia con la concientización acerca de la importancia de adoptar un enfoque de calidad, el cual implica que en cada una de nuestras acciones cotidianas se refleje, que el actuar con calidad se vuelva un hábito personal y de grupo. Promovido este entorno se realizó un diagnóstico inicial con el fin de establecer la situación actual de la empresa y adecuación de la misma con los requisitos de las norma ISO 9001:2008. Luego se formuló el direccionamiento estratégico de la organización, que hace referencia a la misión, visión, política y objetivos de calidad. Este direccionamiento se enmarca desde el manual de calidad, procedimientos, plan de gestión de calidad, documentos y registros adoptados por la organización. Por último se implementó el sistema de gestión de calidad y se auditó para comprobar el correcto funcionamiento del mismo. The design, documentation, implementation and evaluation of the quality control system based on code ISO 900, established a new tool to allow the increase of the efficiency in the organization through the continuous improvement and the accuracy in the process. The idea of this project is because of the necessity of taking advantage of the benefits of this model and therefore help eliminate and/or control the existing issues in the organization in order to generate benefits to the customer and work as a means of continuous improvement. This methodology emphasizes on the importance of adopting quality strategies which requires that each and every single daily action be reflected properly, that means, quality becoming a personal and collective habit. A diagnosis took place in order to establish the present situation of the company and its adaptation to code ISO 9001:2008. Then, a strategic plan was suggested for the organization that talks about the mission, vision, policies, and quality objectives. This new direction rules by the quality control brochure, procedures, quality plans, documentation and records adopted by the organization. Last, a quality control system was implemented and studied in order to make sure that its functioning was appropriate.
Keyword/s
Tesis y disertaciones académicas
Normas técnicas - ISO 9001 de 2008
Control de calidad
Collections
- Trabajos de grado [6383]