Seguimiento, apoyo y acciones de mejora del sistema de gestión de calidad implementado en el grupo corporativo Eficacia S.A. - regional oriente
Fecha
2013-11-05Director/Asesor
Suárez Fajardo, Johan Fernando
Tipo de contenido
workingPaper
Citación
Metadatos
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Resumen
El presente proyecto, consiste en el mantenimiento, apoyo y mejora del desempeño del Sistema de Gestión de calidad regida bajo la NTC – ISO 9000:2005, ISO 9001:2008 e ISO 19011:2002 a través del cargo como responsable de productividad y desarrollo organizacional, cumpliendo con las actividades descritas en la ficha técnica y en el detalle de actividades del proceso. Con el fin de dar cumplimiento a los objetivos trazados, se desarrollaron actividades relacionadas al acompañamiento y seguimiento de los planes de acción para mitigar inconformidades detectadas. De igual forma, se apoyaron, planearon y gestionaron las auditorias tanto internas como de servicio, levantando acciones que impactaron positivamente en el mejoramiento de la organización. Otras actividades relevantes dentro proceso, fue el seguimiento a incidentes, indicadores, planes de instalación, informes de pilares, participación en comités mensuales y revisiones gerenciales trimestrales. Los resultados fueron satisfactorios, dando cumplimiento con el desempeño del proceso y con el programa de auditorías, pero se recomienda a la compañía, involucrar aún más el proceso de productividad y desarrollo organizacional en la operación, de tal manera que, el proceso sea el soporte de todos los procesos y permita establecer e implementar oportunidades de mejora en cuanto al desempeño de los mismos y del sistema. This project consists of maintenance, support and performance improvement of quality management system governed under the NTC – ISO 9000:2005, 9001:2008 and ISO 19011:2002 by the office responsible for productivity and organizational development, provided the activities described in the technical and detailed process activities.
In order to fulfill the stated objectives, developed activities related to support and monitor action plans to mitigate disagreements detected. Similarly, it supported planned and managed both internal audits of service, raising actions that impacted positively on the improvement of the organization. Other relevant activities within the process, was the follow up to incidents, indicators, installation plans, reports from pillars, participation in committees monthly and quarterly management reviews.
There results were satisfactory, in compliance with the performance of the process and the audit program, but recommended to the company, involving the process even more productivity and organizational development in the operation so that the process support of all processes and to establish and implement opportunities for improvement in the performance of such services and the system.
Palabra/s clave
Tesis y disertaciones académicas
Cambio organizacional
Auditoría
Normas técnicas - ISO 9000 de 2005
Normas técnicas - ISO 9001 de 2008
Normas técnicas - ISO 19011 de 2002
Control de calidad
Productividad del trabajo
Colecciones
- Trabajos de grado [6348]