Cómo construye su persona docente el profesor ELE y la presenta en el aula: una exploración biográfica narrativa
Date
2021Author
Ramírez Cano, Olga Elena
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Pineda Montoya, Diana Patricia
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
masterThesis
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
Este estudio cualitativo de investigación biográfica-narrativa tuvo como objetivo comprender cómo los profesores de español (re)construyen sus identidades docentes. Los conceptos que orientaron este estudio son la identidad profesional docente, el pensamiento reflexivo, la reflexión en y sobre la acción y el modelo de Conocimiento pedagógico de Contenido. Los participantes fueron cuatro docentes de español como lengua extranjera de Medellín y Bogotá. Las hojas de vida, las líneas de tiempo y la entrevista semiestructurada fueron los instrumentos de recolección de datos utilizados.
Keyword/s
Identidad
Identidad profesional docente
Docentes de español como lengua extranjera
Investigación biográfico- narrativa
Collections
The following license files are associated with this item: