Emprendimiento de los graduados UPB. una realidad para evaluar -- Bucaramanga: Universidad Pontificia Bolivariana-Seccional Bucaramanga, 2014
Date
2014xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Rincon Velandia, GUILLERMO
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
Trabajo de Grado
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
Aproximadamente desde los años noventa, es apreciable en todo el mundo el alto interés de los
investigadores, las Instituciones de Educación Superior (IES) y el gobierno colombiano por
realizar una análisis sistémico que permita evaluar la interacción de las universidades con el
medio social, cultural y productivo, de manera que ejerzan una alta influencia en el entorno
aportando riqueza, desarrollo social y económico. De alli que las TES se encuentren realizando
estudios sobre la pertinencia académica y social de la formación impartida conociendo el impacto
autoevaluación, registro calificado y acreditación institucional. Este estudio analiza una de las
posibles opciones por las que optan los graduados para ejercer su profesión: ser un
Iniciando desde las caracterización de las empresas de los graduados, la contribución de la
Universidad Pontificia Bolivariana seccional Bucaramanga para decidir ser emprendedor, las
competencias que formaron en la UPB y fueron relevantes para su proceso y la identificación de
conocimientos, habilidades, destrezas y competencias que la UPB Bucaramanga deberia
enfatizar para motivar a los estudiantes y egresados para crear empresa como opción de vida. Approximately since the nineties, is noticcable in all the world the high interest of the
researchers, the Higher Education Institutions (HEI) and the Colombian government to make a
systemic analysis to assess the interaction of the universities with the social, cultural and
productive, so that they may have a high influence on the environment bringing wealth, social
and economic development. From there that the IES they are carrying out studies on the academic
and social relevance of the training knowing the impact of its graduates, this being one of the
key factors within the self-evaluation processes, registry and qualified institutional accreditation.
This study examines one of the possible options for the graduates who choose to exercise their
profession: being an entrepreneur. Starting from the characterisation of the enterprises of the
graduates, the contribution of the Universidad Pontificia Bolivariana Bucaramanga section In
deciding to become an entrepreneur, the powers that were formed in the UPB and were relevant
to your process and the identification of knowledge, skills, abilities and competencies that the
UPB Bucaramanga should emphasize to motivate the students and graduates to create enterprise
as an option of life.
Keyword/s
Educación
pertinencia
Seguimiento a Graduados
Emprendedor y Competencias
Collections
- Trabajos de grado [6733]
The following license files are associated with this item: