Fortalecimiento del Sistema de Gestión de Calidad del Área de Mercadeo Comercial de la Fundación Cardiovascular de Colombia S.A.S
Date
2021xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Acevedo Castrillón, Luz Smith
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
Práctica
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Abstract
El presente trabajo de grado involucra el fortalecimiento del Sistema de Gestión de Calidad del área
de mercadeo comercial de la Fundación Cardiovascular de Colombia enfocándose en la
documentación, para esto se trabajan tres etapas. En la primera etapa se determina el estado
documental inicial donde se evidencian falencias de más del 76%, también se conoce la actualidad de
cada subárea de mercadeo comercial estableciendo en compañía del líder las necesidades de
actualización, creación y eliminación de los distintos documentos los cuales comprenden
Organigrama, perfiles de cargo, caracterización de procesos, indicadores, instructivos, anexos,
procedimientos, registros y manuales. En la segunda etapa que corresponde al fortalecimiento del
Sistema de Gestión de Calidad se establece una metodología de trabajo lo suficientemente robusta
que cubre las distintas particularidades propias de cada subárea o cada tipo de documento. A partir
del diagnóstico inicial se procede a realizar la actualización, creación y eliminación de los
documentos, teniendo en cuenta el documento existente en caso de encontrarse o los documentos
corporativos destinados para este propósito. Una vez terminados las modificaciones de los
documentos del área de mercadeo comercial, se realiza la tercera etapa donde se elabora un
diagnóstico final, allí se evidencia que el 97% de la documentación existente del área se encuentra
vigente a la fecha de finalización de la práctica empresarial. Todo esto se lleva a cabo en busca del
constante mejoramiento continuo y demás ventajas de tener la documentación de un Sistema de
Gestión de Calidad actualizada y acorde al presente de los procesos. This degree work involves the strengthening of the Quality Management System of the commercial
marketing area of the Fundación Cardiovascular de Colombia focusing on documentation, for this
three stages are worked. In the first stage, the initial documentary status is determined, which shows
deficiencies of more than 76%. The current status of each commercial marketing sub-area is also
determined, establishing with the leader the needs for updating, creation and elimination of the
different documents, which include organizational chart, job profiles, characterization of processes,
indicators, instructions, annexes, procedures, records and manuals. In the second stage, which
corresponds to the strengthening of the Quality Management System, a sufficiently robust work
methodology is established to cover the different particularities of each sub-area or each type of
document. Based on the initial diagnosis, we proceed to update, create and delete documents, taking
into account the existing document, if any, or the corporate documents intended for this purpose.
Once the modifications of the documents of the commercial marketing area are finished, the third
stage is carried out, where a final diagnosis is made, where it is evidenced that 97% of the existing
documentation of the area is in force at the date of completion of the business practice. All this is
carried out in search of constant continuous improvement and other advantages of having the
documentation of a Quality Management System updated and according to the present of the
processes.
Keyword/s
Ingeniería Industrial
Documentación
Calidad
Fortalecimiento
Sistema
Diagnóstico
Collections
- Trabajos de grado [6733]
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