Estrategias para el Portafolio de Productos del Segmento Preferente Nacional Banco de Bogotá
Fecha
2021Director/Asesor
Serrano Gómez, Lupita
Tipo de contenido
Práctica
Citación
Metadatos
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Resumen
La presente práctica empresarial tiene como objetivo formular estrategias para el portafolio de
productos y servicios del Segmento Preferente nacional Banco de Bogotá con el fin de facilitar el
cumplimiento de las metas asociadas para el área en su plan de mercadeo. Para lograr este propósito
se realiza un diagnóstico al portafolio de productos del Segmento según sus características y
clasificación para conocer a fondo su naturaleza; se hace una evaluación a través de la Matriz Boston
Consulting Group que permite identificar que el producto libranzas es el líder de la categoría con una
participación en ventas del 31,34% y una tasa de crecimiento del 7,62% el cual al representarlo se
encuentra en el cuadrante estrella, el producto vehículo se encuentra en interrogante y los productos:
seguros, tarjeta de crédito, libre destino, vivienda y sustitución de pasivos se localizan en el cuadrante
perro. En cuanto a las etapas del Ciclo de Vida del Producto se identifica que vehículo se encuentra en
la fase Introducción, libranzas en la fase de Crecimiento y los demás productos en la fase de Declive.
A partir de este análisis se formulan las estrategias de crecimiento que sean acordes a las necesidades
de cobertura y/o apetito de riesgo del portafolio de producto respecto a los movimientos del mercado,
estructurando acciones como visitar diferentes centros empresariales para crear convenios, realizar
publicidad y captar nuevos clientes a través de bonos de descuento y atención personalizada buscando
lograr el cumplimiento de las metas establecidas en diferentes periodos de tiempo. The purpose of this business practice is to formulate strategies for the portfolio of products and
services of the national Preferred Segment Banco de Bogotá in order to facilitate the fulfillment of the
goals associated to the area in its marketing plan. To achieve this purpose, a diagnosis is made of the
product portfolio of the segment according to its characteristics and classification in order to know in
depth its nature; an evaluation is made through the Boston Consulting Group Matrix that allows
identifying that the product libranzas is the leader of the category with a participation in sales of 31.34%
and a growth rate of 7.62%, which when representing it is located in the star quadrant, the vehicle
product is in question and the products: insurance, credit card, free destination, housing and
substitution of liabilities are located in the dog quadrant. With regard to the stages of the Product Life
Cycle, it is identified that the vehicle is in the Introduction phase, the savings accounts in the Growth
phase and the other products in the Decline phase. Based on this analysis, growth strategies are
formulated according to the coverage needs and/or risk appetite of the product portfolio with respect
to market movements, structuring actions such as visiting different business centers to create
agreements, advertising and attracting new customers through discount vouchers and personalized
attention, seeking to achieve compliance with the goals established in different periods of time.
Palabra/s clave
Ingeniería Industrial
Banca
Estrategia
Segmento Preferente
Producto
Colecciones
- Trabajos de grado [6691]
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