Mejora continua de los procesos de carga y descarga de los tractocamiones de carrocería de la flota primaria en el regional oriente de gaseosas Hipinto S.A.S
Fecha
2021Director/Asesor
Villa Marulanda, Marcela
Tipo de contenido
Práctica
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
La mejora continua de los procesos de cargue y descargue de la flota primaria. Esto dentro del área
de Despachos de Gaseosas Hipinto de la Regional Oriente. El problema de este proyecto se enfoca
en las demoras en la atención de tracto-camiones de carrocería de la Flota Prima en la Regional
Oriente, para el descargue y cargue tanto de materiales como de producto terminado en la línea de
almacenamiento y distribución, respectivamente. Generando represamiento de tracto-mulas en el
espacio público y sobrecostos de Stand-by de los mismos. El proyecto se realizó en base a la
metodología de estudio de métodos bajo el análisis de las siete mudas o desperdicios, obteniendo
información de diversas fuentes, como entrevistas a los operarios, observación directa de las
operaciones, información suministrada por parte del jefe del área de Despachos, Supply y Transporte.
Como también, documentación interna de la empresa y una revisión de literatura. Se analizan distintas
variables a lo largo de su desarrollo, como: disponibilidad de tracto-camiones de carrocerías, demoras
e identificación de mudas o desperdicios a luz de la filosofía de sistemas esbeltos.
Lo anterior favoreció para la formulación de conclusiones, las cuales pretenden ayudar a la empresa
a obtener una visión más amplia de las condiciones actuales de la flota primaria, de manera que se
siga en un mejoramiento continuo, tomando decisiones en pro de la eficiencia, y permanencia de las
propuestas de mejora planteadas, no solo en el área de Despachos, sino en toda la organización y
sus zonas relacionadas. The continuous improvement of the loading and unloading processes of the primary fleet. This is within
the Hipinto Soft Drinks area of the Eastern Regional. The problem of this project focuses on the delays
in the attention of the bodywork tractor-trucks of the Premium Fleet in the Eastern Region, for the
unloading and loading of both materials and finished product in the storage and distribution line,
respectively. Generating damming of mule tracts in public space and stand-by cost overruns for them.
The project was carried out based on the methodology of study of methods under the analysis of the
seven seedlings or waste, obtaining information from various sources, such as interviews with
operators, direct observation of operations, information provided by the head of the area of Dispatches,
Supply and Transportation.
As well as, internal company documentation and a literature review. Different variables are analyzed
throughout its development, such as: availability of bodywork tractor-trailers, delays and identification
of changes or waste in light of the lean systems philosophy.
The foregoing favored the formulation of conclusions, which are intended to help the company obtain
a broader vision of the current conditions of the primary fleet, so that continuous improvement is
continued, making decisions in favor of efficiency, and permanence of the proposed improvement
proposals, not only in the Dispatch area, but throughout the organization and its related areas.
Palabra/s clave
Ingeniería Industrial
Descargue
Cargue
Estudio de métodos
Mejora Continua
Demoras
Flota primaria
Desperdicios
Colecciones
- Trabajos de grado [6698]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: