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dc.contributor.advisorNúñez Rodríguez, Jairo
dc.contributor.authorBarreto Hernandez, Jose David
dc.coverage.spatialBucaramangaspa
dc.coverage.temporal2021spa
dc.date.accessioned2025-05-05T21:22:09Z
dc.date.available2025-05-05T21:22:09Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/12568
dc.description107 Páginasspa
dc.description.abstractCalzados BYE es una empresa santandereana dedicada a la fabricación y comercialización de calzado para caballeros y damas, la cual se ha caracterizado por el crecimiento continuo a través de los años por medio de la innovación de los diseños y calidad sus productos, sin embargo, se ha identificado la necesidad de reforzar su área administrativa y por esto se planteó una planeación estratégica que le permitiera tener un panorama más claro del sector y sus competidores. Se realizo un análisis tanto de los factores internos como externos que pueden estar afectando directamente al rendimiento de la empresa y a su vez su crecimiento, con el cual se pudieron establecer estrategias orientadas a la penetración de nuevos mercados y el desarrollo de nuevos productos, en busca de la máxima optimización de la infraestructura y recursos disponibles y un aumento en la participación del mercado, todo esto con base a la metodología propuesta por el balanced scorecard.en
dc.description.abstractCalzados BYE is a Santander company dedicated to the manufacture and commercialization of footwear for men and women, which has been characterized by continuous growth through the years through the innovation of designs and quality of its products, however, It has identified the need to strengthen its administrative area and for this reason a strategic planning is proposed that allows it to have a clearer picture of the sector and its competitors. An analysis of both internal and external factors that may be directly affecting the performance of the company and in turn its growth is carried out, with which it was possible to establish strategies aimed at the penetration of new markets and the development of new products, in search of the maximum optimization of the infrastructure and available resources and an increase in market share, all based on the methodology proposed by the balanced scorecard.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectIngeniería Industrialspa
dc.subjectplaneación estratégicaspa
dc.subjectanálisis internospa
dc.subjectanálisis externospa
dc.subjectproductividadspa
dc.subjectbalanced scorecardspa
dc.titlePlaneamiento estratégico para la empresa de calzado BYE de la ciudad de Bucaramangaspa
dc.typeProyecto de gradospa
dc.publisher.departmentEscuela de Ingenieríaspa
dc.publisher.programIngeniería Industrialspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.description.sectionalBucaramangaspa
dc.description.degreenameIngeniería Industrialspa


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