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dc.contributor.advisorGómez Manosalva, Olga Lucía
dc.contributor.authorLópez Salazar, Angie Carolina
dc.coverage.spatialBucaramangaspa
dc.coverage.temporal2021spa
dc.date.accessioned2025-05-05T20:49:02Z
dc.date.available2025-05-05T20:49:02Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/12566
dc.description60 Páginasspa
dc.description.abstractActualmente, estamos frente a consumidores con gran poder de decisión de compra, ellos han crecido en conocimiento sobre los productos de aseo, demandando más tecnología e innovación en estos, por lo cual crear estrategias de marketing que capten su atención es todo un reto. Por esta razón es necesario entender, como están actuando las empresas colombianas Tradicionales, especialmente las Santandereanas en un negocio tan competido y en crecimiento como el de aseo donde las marcas propias compiten directamente con grandes compañías; aquellas, que por mayor transcendencia en el mercado han ganado gran fidelización, lo cual les permite tener mayor músculo financiero suficiente para la inversión en I+D, marketing y publicidad. Asimismo, como las marcas propias se deben reinventar en estrategias de marketing para mantener la batalla en un mercado tan competitivo, como es el caso de la empresa TODO ASEO SAS compañía propietaria de la marca TDA, se hace necesario inicialmente hacer un análisis competitivo de Mercado, para proceder a aplicar las 4P del marketing con el fin de ofrecer el producto adecuado en el momento oportuno a los consumidores, pero sobre todo entender los gusto, preferencias y costumbres de uso de los productos de aseo.en
dc.description.abstractCurrently, we are in front of consumers with great purchasing decision power, they have grown in knowledge about Cleaning products, demanding more technology and innovation in these, so creating marketing strategies that capture their attention is a challenge. For this reason, it's necessary to understand how Traditional Colombian companies are acting, especially in Santander in a business as competitive and growing as cleaning. where their own brands compete directly with big companies; those, which, due to greater importance in the market, have gained great loyalty, which allows them to have more sufficient financial muscle for investment in R&D, marketing and advertising. Likewise, as own brands must be reinvented in marketing strategies to maintain the battle in such a competitive market, as is the case of the TODO ASEO SAS company that owns the TDA brand, it's necessary to initially carry out a competitive analysis of the market, to proceed to apply the 4Ps of marketing in order to offer the right product at the right time to consumers, but above all to understand the preferences and habits of use of cleaning products.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectIngeniería Industrialspa
dc.subjectMarketingspa
dc.subjectI+Dspa
dc.subject4Pspa
dc.subjectEstrategiasspa
dc.subjectInnovaciónspa
dc.subjectFidelizaciónspa
dc.subjectMarcas Propiasspa
dc.titleAnálisis competitivo de mercado para la metodología 4p de marketing y planteamiento de estrategias de mercadeo en productos de la marca propia (TDA) en la empresa todo aseo SAS Bucaramanga.spa
dc.typePrácticaspa
dc.publisher.departmentEscuela de Ingenieríaspa
dc.publisher.programIngeniería Industrialspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.description.sectionalBucaramangaspa
dc.description.degreenameIngeniería Industrialspa


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