Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAcevedo Ojeda, Andrés Felipe
dc.contributor.authorHiguera Betancurt, Laura Marcela
dc.coverage.spatialBucaramangaspa
dc.coverage.temporal2021spa
dc.date.accessioned2025-05-05T20:37:17Z
dc.date.available2025-05-05T20:37:17Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/12565
dc.description81 Páginasspa
dc.description.abstractEste proyecto consiste en establecer los lineamientos para el desarrollo eficiente de los procesos de servicio y venta de la empresa Colombia ESL SAS de la ciudad de Bogotá D.C, a fin de mejorar el indice de no- conformidades de las evaluaciones de calidad. Dentro de las actividades desarrolladas se destacan la identificación de los procesos principales, el diagnóstico que permite conocer el estado actual de los mismos, la documentación de las tareas, la unificación de criterios, el seguimiento a indicadores y la capacitación en la importancia de adoptar un enfoque de procesos. Finalmente, los resultados de la investigación evidenciaron con la implementación de los manuales de proceso operativos se reduce drásticamente el índice de reconsideraciones de calidad y que además la documentación de los procesos a nivel operativo contribuye a incrementar la disciplina operacional y asegurar un marco de control en los procesos que generan valor.en
dc.description.abstractThis project consists of establishing the guidelines for the efficient development of the service and sale processes of the company Colombia ESL SAS of the city of Bogotá D.C, in order to improve the non-conformities index of quality evaluations. Among the activities carried out, the identification of the main processes, the diagnosis that allows knowing their current status, the documentation of the tasks, the unification of criteria, the monitoring of indicators and the training on the importance of adopting a process approach. Finally, the results of the investigation showed that with the implementation of the operational process manuals, the rate of quality reconsiderations is drastically reduced and that the documentation of the processes at the operational level also contributes to increasing operational discipline and ensuring a control framework in the processes that generate value.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectIngeniería Industrialspa
dc.subjectLineamientosspa
dc.subjectíndicespa
dc.subjectdocumentaciónspa
dc.subjectcapacitaciónspa
dc.subjectprocesosspa
dc.titleLineamientos para el desarrollo eficiente de los procesos de servicio y venta de la empresa Colombia esl SAS de la ciudad de Bogotá D.Cspa
dc.typeProyecto de gradospa
dc.publisher.departmentEscuela de Ingenieríaspa
dc.publisher.programIngeniería Industrialspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.description.sectionalBucaramangaspa
dc.description.degreenameIngeniería Industrialspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional