Elaboración de un plan de mercadeo para la virtualización de los servicios ofertados para la empresa COOPENESSA de Santander
Date
2021xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Mejia Jalabe, Aizar
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
Proyecto de grado
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
El presente trabajo de grado plantea el objetivo de elaborar un plan de mercadeo para la virtualización
de los servicios ofertados por la empresa Coopenessa de Santander, el cual parte de la
caracterización de la información obtenida por medio de las fuentes primarias y secundarias. Esto se
realizó con la finalidad de comprender las necesidades y expectativas de los clientes, competidores y
proveedores. Posteriormente se elaboró un diagnóstico estratégico de la cooperativa, permitiendo
identificar y analizar los factores externos e internos de la empresa para lograr definir una serie de
estrategias que permitan mejorar el posicionamiento en el mercado por medio de las redes sociales.
Finalmente, se logra concluir que, al habilitar una plataforma de pago virtual, Coopenessa podría llegar
a penetrar nuevos mercados, ofertando nuevos servicios y llegando a nuevas ciudades, logrando así,
un incremento en el número de recaudos realizados y mejorando la rentabilidad de la organización. The present degree project sets out the objective of developing a marketing plan for the virtualization
of the services offered by the Coopenessa de Santander company, which starts from the
characterization of the information obtained through primary and secondary sources. This was done
in order to understand the needs and expectations of customers, competitors and suppliers.
Subsequently, a strategic diagnosis of the cooperative was elaborated, allowing the identification and
analysis of the external and internal factors of the company to be able to define a series of strategies
that allow to improve the position in the market through social networks. Finally, it is possible to
conclude that, by enabling a virtual payment platform, Coopenessa could penetrate new markets,
offering new services and reaching new cities, thus achieving an increase in the number of collections
made and improving the profitability of the organization
Keyword/s
Ingeniería Industrial
Economía solidaria
PESTEL
cooperativismo
Collections
- Trabajos de grado [6698]
The following license files are associated with this item: