Aplicación móvil con implementación de realidad aumentada para apoyar la navegación dentro de la universidad
Fecha
2021Director/Asesor
Carreño Díaz, Carlos Humberto
Tipo de contenido
Proyecto de grado
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
El presente documento explora el desarrollo de un software para dispositivos móviles que presenta
como objetivo ser una herramienta de navegación para aquellas personas que se encuentren en un
lugar con el cual no estén familiarizados mediante el uso de la tecnología de Realidad Aumentada, y
tomando como referencia el campus de la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga.
Esto se realiza teniendo en cuenta la distribución los distintos edificios que conforman el campus, la
teoría de grafos y el uso de algoritmos de camino más corto y la importancia de una interfaz de usuario
que presente información relevante sin llegar a ser abrumadora, todos estos elementos siendo
integrados con las funcionalidades que brinda la Realidad Aumentada basada en marcadores
mediante el uso del motor Unity y el SDK Vuforia Engine. This here document describes the development of a smartphone software with the objective of being
a navigation tool for people that are not familiarized with the campus of the UPB (Universidad
Pontificia Bolivariana) by utilizing Augmented Reality. This is done by considering the physical layout
of the various building in campus, graph theory, shortest path algorithms, efficient UI, and Augmented
Reality based on triggers using Unity and the Vuforia Engine SDK.
Palabra/s clave
Ingeniería de Sistemas e Informática
Realidad Aumentada
Aplicación Móvil
Teoría Grafos
Unity
Algoritmo Camino Corto
Colecciones
- Trabajos de grado [6698]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: