Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorQuintero Restrepo, José Andrés
dc.contributor.authorGaleano Muriel, Santiago
dc.date.accessioned2025-05-02T15:55:02Z
dc.date.available2025-05-02T15:55:02Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/12524
dc.description60 páginasspa
dc.description.abstractLa tesis examina las transformaciones de la visión dantesca del Infierno en las obras de Mery Yolanda Sánchez (El atajo), Leopoldo Marechal (Adán Buenosayres) y Reinaldo Arenas (Un mundo alucinante), investigando cómo los autores modernos continúan el diálogo con la tradición literaria y abordan problemas actuales a través de la influencia de Dante. Al ofrecer una perspectiva comparativa, se busca entender la persistencia y adaptación de temas clásicos en la narrativa contemporánea, destacando la relevancia continua del Infierno en la literatura moderna.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInfiernospa
dc.subjectDantespa
dc.subjectEl atajospa
dc.subjectAdán Buenosayresspa
dc.subjectEl mundo alucinantespa
dc.subjectDivina comediaspa
dc.titleEl infierno de la comedia de Dante en las novelas adán Buenosayres de Leopoldo Marechal, el mundo alucinante de Reinaldo Arenas y el atajo de Mery Yolanda Sánchezspa
dc.typebachelorThesisspa
dc.publisher.departmentEscuela de Teología, Filosofía y Humanidadesspa
dc.publisher.programEstudios Literariosspa
dc.type.hasVersionacceptedVersionspa
dc.description.sectionalMedellínspa
dc.description.degreenameProfesional en Estudios Literariosspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional